Uno de los mejores de Blue Blur

Este año marca el 30 aniversario del original. Sonic el erizo, y para celebrar, Sega está trayendo de vuelta uno de los juegos más queridos del personaje en Colores Sonic: Ultimate. Lanzado originalmente en 2010 para Nintendo Wii, Colores Sonic ha sido considerada durante mucho tiempo una de las mejores salidas en 3D del personaje. Colores Sonic: Ultimate brinda a las nuevas audiencias la oportunidad de ver el juego original junto con un puñado de mejoras. Sega tenía muchos juegos de Sonic diferentes que podría haber elegido traer de vuelta para la ocasión, pero los jugadores entenderán de inmediato por qué el editor eligió este.

En Colores Sonic: Ultimate, el nefasto Eggman parece haber cambiado de página, abriendo un parque de diversiones en el espacio. Naturalmente, Sonic y Tails son escépticos, y rápidamente descubren que el parque de atracciones interestelar es en realidad un frente para los planes de Eggman de secuestrar a una raza alienígena conocida como Wisps. Las criaturas se alían con Sonic, lo que le permite al héroe usar sus poderes para derrotar a Eggman y su ejército. Wisps de diferentes colores le dan a Sonic diferentes poderes como la capacidad de transformarse en un taladro, un cohete y más. Los potenciadores en sí mismos son en su mayoría intuitivos de usar y agregan una dinámica interesante al juego. A medida que los jugadores descubren nuevos Wisps en su viaje, se desbloquea la capacidad de encontrarlos en etapas anteriores, lo que permite a los jugadores encontrar nuevos secretos en áreas previamente completadas.

Algunos juegos de Sonic son culpables de agregar trucos que chocan con el juego clásico de Sonic; Sonic realmente no necesita espadas o la habilidad de convertirse en un “Werehog”. Los Wisps en Colores Sonic son agradables porque le dan al juego su propio gancho distintivo, pero están integrados en el juego de una manera que complementa las competencias básicas del título. Colores Sonic se siente como un juego clásico de Sonic en lugar de un juego que simplemente presenta al personaje. El juego principal en Colores Sonic: Ultimate combina los mejores elementos de los juegos de Sonic 2D y 3D. Los niveles cambian entre estos estilos, a menudo varias veces en una etapa, y realmente funciona bien. No está de más que los diseños de niveles del juego sean excepcionales con muchos toques inteligentes.

Riel de Sonic Colors Ultimate
(Foto: Sega)

En un cambio interesante del juego original, Colores Sonic: Ultimate ha eliminado el concepto de “Game Over”. En cambio, las vidas son ilimitadas, y los jugadores incluso encontrarán un potenciador de Tails que convocará automáticamente al personaje para salvar a Sonic una vez si cae en un pozo. Algunos jugadores incondicionales pueden burlarse de estos cambios, pero hace que Colores Sonic: Ultimate se siente atractivo para jugadores de todas las edades. El juego todavía tiene una etapa desafiante ocasional, y cuanto más tiempo le tome a un jugador completar una, peor calificación recibirá. Obtener un rango “A” o “S” en una etapa da como resultado un Park Token adicional, que se puede usar para comprar opciones de personalización cosmética para Sonic. Como resultado, los veteranos de la serie todavía tienen un incentivo para dar todo a cada nivel, mientras que los jugadores más nuevos pueden ir a su propio ritmo. El cambio funciona bien, francamente.

Las imágenes en Colores Sonic: Ultimate son en su mayoría fuertes. El desarrollador Blind Squirrel Games ha mejorado los gráficos, ofreciendo uno de los juegos de Sonic más atractivos disponibles. Desafortunadamente, el desarrollador no hizo lo mismo con las escenas de corte del juego. No jugué el juego cuando se lanzó por primera vez en Nintendo Wii, pero parece que estas escenas son exactamente como aparecían en el sistema original. Para cualquiera que haya jugado Generaciones sónicas en Xbox Series X, como ejemplo, la diferencia entre el juego y las escenas de corte es muy similar. El juego funciona muy bien, aunque me encontré con un bloqueo durante mi juego, lo que me obligó a cerrar el juego y regresar. Afortunadamente, el juego se guarda automáticamente entre niveles, por lo que solo perdí unos minutos de progreso.

Los juegos de Sonic a menudo han proporcionado a los jugadores bandas sonoras sólidas y Colores Sonic: Ultimate no es una excepción. El juego cuenta con unos excelentes earworms. Comienza con la pista de apertura del juego y dura toda la aventura. Con suerte, Sega ofrecerá la banda sonora a la venta, porque es bastante buena. El trabajo de voz es igualmente fuerte y ayuda a proporcionar el humor característico que los fanáticos esperan de los juegos modernos de Sonic.

Sonic Colors Ultimate Wisp
(Foto: Sega)

Colores Sonic: Ultimate es exactamente lo que me gusta ver en un juego de Sonic: es divertido, es rápido y el diseño de niveles es excepcional. El desarrollador Blind Squirrel Games también ha agregado algunas características de calidad de vida que también lo hacen acogedor para los fanáticos más jóvenes. Hubiera sido bueno ver que las escenas de corte del juego recibieran la misma mejora visual que el resto del juego, pero esa es una queja menor. Para los fanáticos que se perdieron Colores Sonic cuando se lanzó por primera vez, o aquellos que buscan volver a visitar el juego, Colores Sonic: Ultimate ofrece una de las mejores experiencias que jamás haya tenido el desenfoque azul.

Calificación: 4 de 5

Colores Sonic: Ultimate está programado para lanzarse el 7 de septiembre en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. El juego fue proporcionado por el editor con el propósito de esta revisión, y fue revisado en un modelo base de PlayStation 4.


Source link