LaNetaNeta.com ✨Todo lo que te mueve en entretenimiento, deportes y tecnología está aquí. Únete ahora.

Cine y Películas

Uno de los mejores episodios de The Twilight Zone perfeccionó el género occidental de terror hace 64 años

Incluso décadas después de su emisión original, La zona del crepusculo “The Grave” sigue siendo un ejemplo inquietante del género de terror occidental. se siente como Tomahawk de hueso se ha convertido en el western de terror a batir en la última década, siendo esa película de 2015 un “Oater” relativamente sencillo hasta el acto final horrible y empapado de sangre. Los westerns de terror son un subgénero particularmente desatendido, ya que no hay muchas películas que se merezcan esa etiqueta. Clint Eastwood Vagabundo de las Altas Llanuras tiene un toque sobrenatural, mientras que Kathryn Bigelow Casi oscuro o el de John Carpenter Vampiros También obtuvo la insignia.

La zona del crepusculo Probé varios episodios de temática occidental, pero “The Grave” es sin duda el mejor. La configuración es sencilla; El pistolero Conny (Lee Marvin, La docena sucia) es tildado de cobarde por no haber matado a un forajido al que estaba persiguiendo, y se le asigna la tarea de clavar un cuchillo en la tumba del hombre. A la tensión se suma que este forajido juró en su lecho de muerte matar a Conny si se acercaba a su lugar de descanso. Cerrando con uno de La zona del crepusculo giros característicos, “The Grave” es una atmosférica grabación lenta Eso hará que el público se pregunte si la maldición era real o no.

“The Grave” es un gran episodio de Twilight Zone y muestra cómo hacer westerns de terror

“The Grave” fusiona los dos géneros a la perfección

un tipico Zona Crepuscular El episodio pertenece a los géneros de ciencia ficción o terror, por lo que una oferta occidental es una agradable sorpresa, especialmente cuando el creador Rod Serling emerge del set para presentar la historia. “The Grave” tiene todas las características de un western televisivo de esta época como La humo del armapero la historia de fantasmas en esencia le da una ventaja. La gente del pueblo que contrató a Conny tenía miedo de Pinto Sykes mientras estaba vivo, pero sus últimas palabras han hecho que algunos de ellos tengan aún más miedo.

El cementerio que Conny se esfuerza por visitar parece una pesadilla gótica sacada del horror de Universal, y aunque no hay fantasmas u otras amenazas tangibles de las que hablar a lo largo de este Zona Crepuscular cuento, hay algo siniestro en la atmósfera que evoca. Conny no tiene ninguna razón lógica para creer que la maldición de Pinto sea real, pero aun así está aterrorizado. mientras visitaba la tumba del forajido. La buena fe occidental de terror de “The Grave” proviene de tomar los tropos de este último y mezclarlos con una buena historia de fantasmas a la antigua usanza.

Si la muerte de Conny en “The Grave” fue sobrenatural, queda en manos del público decidir…

El final de “The Grave” seguramente también cautivará a los espectadores. Conny completa su tarea de clavar una espada en la tumba de Pinto, solo para ser sacado de la pantalla. Más tarde, la gente del pueblo encuentra el cuerpo de Conny y descubre que accidentalmente se clavó el cuchillo en el abrigo y creen que el tirón que recibió lo asustó hasta la muerte. Sin embargo, la hermana de Pinto señala que el viento debió llevarle el abrigo lejos desde la tumba. Queda en manos del público decidir si la muerte de Conny fue sobrenatural, pero “Los matices espeluznantes de The Grave y la estilización de Ione como una parca sugieren que la maldición de Pinto era real..

The Twilight Zone tuvo varios episodios del gran oeste

“A Hundred Yards Over the Rim” es otro de los mejores westerns de Twilight Zone

“The Grave” es el más desconcertante de La zona del crepusculo viajes al Viejo Oeste, pero el programa revisó el género muchas veces. El propio Serling era un fanático del género y, una vez que terminó el programa, creó su propio western de corta duración. El solitario después. Dentro La zona del crepusculo Serling escribió la mayoría de las ofertas occidentalesincluidos “Execution”, “Mr Denton on Doomsday” y “A Hundred Yards Over the Rim”.

Uno de los habitantes del pueblo que hace apuestas sobre la valentía de Conny es interpretado por el ícono occidental Lee Van Cleef (El bueno, el malo y el feo).

Al igual que “The Grave”, cada episodio occidental de La zona del crepusculo toma los motivos del género y los retuerce de maneras únicas. “Mr. Denton on Doomsday” aborda el clásico enfrentamiento occidental desde un ángulo muy diferente, mientras que “A Hundred Yards Over the Rim” ve a un hombre de una caravana de 1847 encontrarse de repente en el presente. Los westerns todavía eran populares durante este período, lo que permitió a Serling y su equipo ofrecer algunas versiones creativas del género.

Fecha de lanzamiento

1959 – 1964-00-00

showrunner

rod serling

Directores

John Brahm, Buzz Kulik, Douglas Heyes, Lamont Johnson, Richard L. Bare, James Sheldon, Richard Donner, Don Medford, Montgomery Pittman, Abner Biberman, Alan Crosland, Jr., Alvin Ganzer, Elliot Silverstein, Jack Smight, Joseph M. Newman, Ted Post, William Claxton, Jus Addiss, Mitchell Leisen, Perry Lafferty, Robert Florey, Robert Parrish, Ron Winston, Stuart Rosenberg

Escritores

Charles Beaumont, Richard Matheson, Earl Hamner, Jr., George Clayton Johnson, Jerry Sohl, Henry Slesar, Martin Goldsmith, Anthony Wilson, Bernard C. Schoenfeld, Bill Idelson, E. Jack Neuman, Jerome Bixby, Jerry McNeely, John Collier, John Furia, Jr., John Tomerlin, Lucille Fletcher, Ray Bradbury, Reginald Rose, Sam Rolfe, Adele T. Strassfield

  • Imagen de marcador de posición de reparto

  • Imagen de marcador de posición de reparto


Source link

Mostrar Mas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Back to top button