San Mamés no acoge público en sus gradas desde el 1 de marzo de 2020. Si la situación sanitaria no sigue empeorando, el reencuentro del Athletic con su afición en partido oficial se producirá el 21 o el 22 de agosto contra el Barcelona, en la segunda jornada liguera. “Va a ser uno de los mejores fichajes esta temporada”, manifestó Muniain en sala de prensa a la par que reconocía que se ha hecho “muy largo estar tanto tiempo sin verles”.
“Tener a nuestra gente en San Mamés es un plus de motivación para este inicio. No sabemos cuánta gente podrá entrar, pero los que entren se harán notar”, añadió el txantreano. Todo dependerá de la expansión del virus y de las restricciones que adopte el Gobierno Vasco. Muniain es positivo porque “cada vez la vacunación se va acelerando”.
Es el turno del sector más joven de la población. También el de la mayoría de futbolistas del Athletic. “Nosotros estamos a la espera de que nos vacunen. Hemos pedido cita como todas las personas y estamos esperando a que nos llamen. Eso también es una buena noticia porque las cosas van avanzando y cada vez está más cerca el final de esta pesadilla. Pero no hay que relajarse, hay que seguir con las medidas sanitarias y siendo precavido”, explicó Muniain.
Source link