Uno de los mejores manga de todos los tiempos tuvo una pausa indefinida porque es demasiado bueno

Uno de los mejores manga de todos los tiempos tuvo una pausa indefinida porque es demasiado bueno

Resumen

  • Vagabundo
    de Takehiko Inoue es un manga innovador en suspenso debido a la presión por la perfección.
  • La pasión de Inoue por contar historias disminuyó, lo que lo llevó a una pausa indefinida en su trabajo en
    Vagabundo
    .
  • REAL
    otro trabajo de Inoue, es un manga de baloncesto inspirador en curso que vale la pena explorar.

Takehiko Inoue es posiblemente el mejor mangaka de todos los tiempos, y su buen trabajo, Vagabundo, no ha visto la luz durante muchos años debido a la presión para cumplir. Esta historia histórica dramatizada es elogiada por su arte impresionante y, a menudo, aparece en la discusión sobre el mejor manga de todos los tiempos. La serie tiene una de las pausas más largas jamás vistas en manga y animado comunidad, que abarca más de 9 años, y el último capítulo que se publicó fue el número 327 en mayo de 2015. A pesar de ser ampliamente considerado su mejor trabajo, Inoue dejó el lápiz y se centró en su otro manga, REAL.

En una entrevista, Takehiko Inoue reveló que la razón principal por la que puso Vagabundo en una pausa indefinida se debe a que la abrumadora presión de hacer que la serie fuera perfecta le quitó toda su pasión., y se convirtió más en una tarea que en algo que disfrutaba. Esta es una razón muy válida, ya que el arte sin pasión definitivamente se reflejaría en el producto final.

Relacionado

10 pausas más largas en el manga que dejaron a los fanáticos al borde de sus asientos

Las pausas prolongadas son una parte desafortunada de la agotadora industria del manga, pero estas 10 series pusieron a prueba la paciencia de sus lectores como ninguna otra.

Vagabond tiene buenas posibilidades de regresar

A pesar de su pausa, la legendaria serie histórica está lejos de terminar

Inoue salió del final tremendamente exitoso del manga deportivo que cambia la cultura. matey Vagabundo se convirtió en su siguiente esfuerzo. Estaba extremadamente inspirado y fascinado por la vida del filósofo japonés Miyamoto Musashi. Sabía que haría una historia sobre su vida y quería hacerlo bien. Cambió al método poco ortodoxo de utilizar pinceles y luego produjo una obra maestra. Sin embargo, se sintió abrumado por la carga de hacer que la serie fuera perfecta. En algún momento, notó que ya no disfrutaba haciendo la serie. Así comenzó un cronograma extremadamente inconsistente que se convirtió en una pausa indefinida.

Su salud también se estaba deteriorando y dijo que se sintió mucho mejor una vez que terminó la serie. Un cronograma de publicación semanal es extremadamente agotador para un mangaka, lo cual es especialmente preocupante considerando el nivel de calidad puesto en cada nuevo lanzamiento.

“Había llegado a un punto en el que ni siquiera estaba seguro de eso. Me volví inseguro de hacia dónde me dirigía, ni siquiera podía recordar dónde había empezado en primer lugar. Así de ocupado estaba. Estaba Me quedé atrapado trabajando en función de factores externos durante tanto tiempo que me olvidé de mirar dentro de mí”.

-Takehiko Inoue cuando le preguntan si tiene ganas de continuar
Vagabundo
en una entrevista con mangabrog
.

Un año después de empezar VagabundoTakehiko Inoue volvió a sus raíces en el baloncesto y empezó a publicar REAL. Esta hermosa e inspiradora historia fue conceptualizada al ver a usuarios de sillas de ruedas jugar baloncesto. A Inoue le encanta el baloncesto tanto como el manga, y ver a estas personas practicando el deporte que ama a pesar de sus circunstancias lo inspiró muchísimo, y dedicó una historia a estos atletas. Él estaba trabajando en Vagabundo y REAL al mismo tiempo, y se dio cuenta de cuánta alegría le traía hacer el manga de baloncesto en comparación con Vagabundo. Después de que dejó de hacer Vagabundose centró por completo en REALy la serie sigue siendo fuerte.

Para obtener más contexto sobre el proceso creativo de Inoue, así como más información sobre el futuro de
Vagabundo
la entrevista completa con mangabrog está disponible al final.

REAL es tan asombroso como Vagabond

Si bien Vagabond es una obra maestra, REAL es un manga deportivo maravillosamente único.

Vagabundo Es una obra maestra artística y visual, y no es exagerado cuando la gente dice que este manga tiene el mejor arte de todos los tiempos. La historia es igual de excelente y es hermoso presenciar el desarrollo del personaje y el viaje de Miyamoto Musashi. Aunque es desafortunado que la serie haya estado fuera por tanto tiempo, todavía hay esperanza, como dijo Inoue, de que si alguna vez tiene el deseo de continuar, lo hará. Mientras tanto, los fanáticos de su trabajo se perderían mucho si ignoraran su trabajo actualmente serializado. REAL. Tiene todo para amar Vagabundo: arte deslumbrante, una hermosa historia y un elenco de personajes encantadores.

Fuente: Mangabrog

Leer Vagabundo ahora

Leer REAL ahora


Source link