Por qué Jennifer Coolidge mintió para ser elegida para Seinfeld

Por qué Jennifer Coolidge mintió para ser elegida para Seinfeld

Resumen

  • Jennifer Coolidge utilizó la astucia y las mentiras en su currículum para conseguir su papel de invitada en Seinfeld en 1993.
  • Julia Louis-Dreyfus reconoció el talento de Coolidge durante una lectura de mesa, lo que aumentó la confianza de la aspirante a actriz.
  • Coolidge le da crédito a dos empleados de una tienda de ropa por ayudarla a lograr el look que le valió el papel de Seinfeld.

Muchos saben que Jennifer Coolidge estaba en Seinfeld en un papel invitado, pero lo que quizás no sepan es la forma astuta e ingeniosa en que consiguió el papel. En un momento, Coolidge fue probablemente mejor conocida por su papel de la madre de Stifler en la película. pie americano franquicia cinematográfica, pero su estrella se enfrió un poco a lo largo de los años hasta su resurgimiento en el loto blanco franquicia como la chiflada pero innegablemente adorable Tanya McQuoid. Obtuvo un Globo de Oro y dos premios Emmy por su trabajo y se lanzó de nuevo al estrellato general.

Sin embargo, antes y entre esos papeles, las actuaciones cinematográficas y televisivas de Coolidge fueron generalmente de calidad invitada o secundaria. De hecho, su primer concierto fue como estrella invitada en Seinfeld en 1993. Seinfeld era famoso por las estrellas invitadas que aparecían en la serie, a menudo saliendo de carreras notables o a punto de comenzar una. Los mejores actores invitados logran destacarse y mantenerse firmes con el dinámico cuarteto e incluso si no son los más memorables, es una joya especial en la corona de actores haber aparecido en la reconocida serie de comedia.

Relacionado

Explicación del personaje de los amigos de Jennifer Coolidge

Jennifer Coolidge es mejor recordada por sus actuaciones estelares en American Pie y The White Lotus, pero también apareció en Friends.

Jennifer Coolidge mintió sobre su currículum porque no tenía créditos de actuación antes de Seinfeld

También recibió algunas palabras alentadoras de Julia Louis-Dreyfus

Jennifer Coolidge aparece en Seinfeld temporada 5, episodio 9, “La masajista” como la masajista titular llamada Jodi y una de las muchas novias de Jerry. Según Coolidge, sin embargo, fue necesario un poco de esfuerzo para conseguir el trabajo. Ella dijo GQ sobre su audición,

“Fue un día extraño. Reservé Seinfeld el mismo día que reservé esta serie de muy corta duración llamada
ella televisión
, que era un programa de sketches exclusivamente de mujeres en ABC. Realmente no tenía ningún trabajo antes de eso. Sólo tenía mentiras en mi currículum. Había ido a una escuela llamada Academia Estadounidense de Artes Dramáticas en Pasadena, y simplemente había nombrado todos estos espectáculos y todos estos diferentes teatros en la escuela como si se presentaran allí. Tienes que hacerlo si tienes un currículum en blanco, hasta que empieces a conseguir trabajo. Entonces podrás borrar lentamente las mentiras. Me encantaría tener en mis manos ese currículum ahora”.

La visión honesta de Coolidge sobre los primeros días de su carrera como actriz es divertida y identificable para cualquiera que haya manipulado su currículum para poner un pie en la puerta. Como menciona Coolidge, había ido a la escuela de actuación, por lo que no es que no tuviera ninguna experiencia.

Tenía el talento suficiente para sobrevivir a una Seinfeld lectura de mesa, incluso si cree que lo hizo terriblemente. Como dice Coolidge GQ,

“No pensé que fuera muy buena en la lectura de mesa, pero cuando terminamos, Julia Louis-Dreyfus se me acercó y me dijo: ‘¡Estuviste increíble!’ Sabía que apestaba, pero ella todavía estaba muy tranquila al respecto”.

Para la temporada 5 de Seinfeld, el programa era una serie querida, y en esa mesa leída, habrían estado algunas de las estrellas más importantes de la comedia: Jerry Seinfeld, Larry David, Jason Alexander, Michael Richards y Julia Louis-Dreyfus, con quienes Coolidge tiene una interacción agradable. con. A pesar de sus múltiples premios, la sorpresa de Coolidge todavía se puede escuchar en sus discursos de aceptación, y probablemente fue un impulso escuchar de una estrella de la comedia que lo hizo bien, incluso si a Coolidge le gusta hacer una historia autocrítica al respecto ahora.

Coolidge le da crédito a los empleados de la tienda de ropa de madre e hija por conseguirle la parte de Seinfeld

La consumada actriz se mantiene humilde y siempre agradece a los demás por ayudarla a triunfar

La vida de Coolidge parece una película por la forma en que flota de una historia a otra. Mire cómo le da crédito a dos empleados de una tienda de ropa por ayudarla a conseguir el aspecto necesario para una Seinfeld audición,

“Ni siquiera tenía ropa decente para audicionar. No tenía ningún atuendo favorecedor. Así que fui a esta tienda, y había una madre y una hija que trabajaban en la tienda. Le dije: ‘Estoy audicionando’”. mañana para Seinfeld. Y me dijeron: ‘Oh, cariño, tienes que usar ropa mejor que la que estás usando’. Así que me hicieron comprar este pequeño conjunto, ¡y creo que con eso conseguí el trabajo! Parecía como si no tuviera ni idea la mayor parte del tiempo, y estas chicas me armaron”.

Coolidge nunca ha tenido reparos en mencionar que no estaría donde está hoy sin la ayuda de los demás, agradeciendo a Mike White y haciéndolo llorar durante su 2023. El loto blanco Discurso de aceptación en los Globos de Oro. Sin embargo, también es bueno recordar lo talentosa que es como actriz por méritos propios. Su actuación en Seinfeld como masajista que no tiene ningún interés en masajear a Jerry, mostró su comodidad en papeles ridículos y su feroz habilidad para interpretar incluso a los actores de comedia más intimidantes de la época.

Aunque El loto blanco y pie americano Puede que hayan sido las actuaciones más notables de Coolidge, ha sido una actriz prolífica desde que apareció en Seinfeld, con papeles de doblaje, comedias amplias y actuaciones televisivas de prestigio. Coolidge dijo en GQque planeó reemplazar las mentiras de su primer currículum con sus éxitos y, años después, es posible que no pueda encajar todos sus roles en una sola hoja.

Ver en Netflix

Seinfeld

Seinfeld está protagonizada por Jerry Seinfeld como un comediante cuya vida en la ciudad de Nueva York se vuelve aún más caótica por su peculiar grupo de amigos que se unen a él para luchar con las preguntas más desconcertantes pero a menudo triviales de la vida. A menudo descrito como “un programa sobre nada”, Seinfeld extrae el humor de las situaciones mundanas de la vida, como hacer cola, buscar un objeto perdido o las pruebas y tribulaciones de las citas. La coprotagonista es Julia Louis-Dreyfus como la exnovia de Jerry y actual amiga platónica, Elaine Benes; Jason Alexander como George Costanza, el neurótico y desafortunado mejor amigo de Jerry; y Michael Richards como Kramer, el excéntrico vecino de Jerry.

Elenco
Jerry Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus, Jason Alexander, Michael Richards

Fecha de lanzamiento
5 de julio de 1989

Estaciones
9


Source link