Una pista de Star Wars Legends puede explicar la misteriosa misión de Baylan Skoll y mostrar por qué está condenada al fracaso

Una pista de Star Wars Legends puede explicar la misteriosa misión de Baylan Skoll y mostrar por qué está condenada al fracaso

Resumen

  • La misteriosa misión de Skoll puede estar relacionada con la filosofía de la Fuerza Unificadora de Star Wars Legends, que rechaza los lados oscuro y luminoso de la Fuerza.
  • Skoll, un superviviente de la Orden 66, actúa de forma villana con un propósito superior y se encuentra entre estatuas de poderosos portadores de la Fuerza en Peridea.
  • La posible adhesión de Skoll a la filosofía de la Fuerza Unificadora podría llevar a preocuparse por el destino y subestimar los peligros del lado oscuro.

La misión secreta del misterioso Jedi Oscuro Baylan Skoll, uno de los principales antagonistas de Ahsoka temporada 1: podría relacionarse con un concepto sorprendente de Guerra de las Galaxias Leyendas. Interpretado por el fallecido Ray Stevenson, el Jedi Oscuro Baylan Skoll es un sobreviviente de la Orden 66 que jugó un papel clave para ayudar a Morgan Elsbeth a traer de vuelta al Gran Almirante Thrawn. Skoll puede ser un villano, pero sus atroces acciones aparentemente no son más que un medio para lograr un fin; permaneció en el mundo extragaláctico de Peridea, aparentemente en busca de una forma superior de poder relacionada con los antiguos dioses de la Fuerza de Mortis.

Los objetivos y el comportamiento de Baylan Skoll parecen estar relacionados con una filosofía de la Fuerza específica de Star Wars Legends. La Fuerza, como concepto fundamental en la Guerra de las Galaxias franquicia, es objeto de intenso debate. Si bien el campo de energía cósmica impregna la galaxia y proporciona a seres como Jedi y Sith sus poderes, la diferencia entre la Fuerza, su lado oscuro, si hay o no un “lado luminoso” y lo que significa “equilibrio” en la Fuerza son todos explorado a través de la primera continuidad oficial de la franquicia, Legends, y el canon de Disney. Las leyendas pueden ofrecer una pista sobre la misión de Baylan.

Baylan Skoll

Baylan Skoll, un misterioso y enigmático Maestro Jedi, sobrevivió a la Orden 66 y tomó a Shin Hati como su aprendiz. Operó en las sombras de la galaxia durante años, y solo emergió cuando aceptó una misión para el Imperial Morgan Elsbeth, una misión que lo llevó al distante planeta Peridea. Allí, continúa avanzando en su propia y misteriosa agenda.

Creado por
David Filoni

Elenco
Ray Stevenson

Baylan Skoll parece creer en la fuerza unificadora

Baylan Skoll se presenta como un hombre algo moralmente gris personaje de Ahsoka. Skoll masacra sin piedad al personal de la Armada de la Nueva República, brinda una ayuda invaluable para traer al Gran Almirante Thrawn a casa y casi mata a la propia Ahsoka. A pesar de esto, se describe a Skoll como reacio a recurrir a la violencia y, en algunos momentos, aparentemente consciente y arrepentido de sus acciones, tal vez considerándolas necesarias para un bien mayor. Skoll está lejos de ser un personaje heroico, pero no está en el mismo nivel de villanía que los genuinos Señores Sith del Imperio o incluso sus aliados Nightsister.

Esto se corresponde con una filosofía de Legends conocida como “Fuerza Unificadora”. La Fuerza, en sus términos más simples, es una energía fundamental que impregna la galaxia. Cuando los seres desafían el estado natural de la Fuerza y ​​la usan maliciosamente, corrompen la Fuerza, aprovechando su lado oscuro en lugar de su estado natural. Esto ha llevado a los espectadores e incluso a algunos personajes en ciertos Guerra de las Galaxias propiedades (fuera de las trilogías original y precuela) para asumir que hay un “lado luminoso”. El La filosofía de la Fuerza Unificadora evita las nociones del lado oscuro y del lado luminoso..

Baylan Skoll puede seguir la filosofía de Unifying Force. Conserva cierto grado de honor de su época como Jedi, pero utiliza sus habilidades de la Fuerza como un medio para lograr un fin. Se desconoce el objetivo de Baylan, pero su aparición final lo tiene entre estatuas de los portadores de la Fuerza de Mortis. Los propios portadores de la Fuerza son seres casi omnipotentes que representan diferentes aspectos de la Fuerza. El Hijo representa el lado oscuro, la Hija podría representar el “lado luminoso” o Fuerza viva, y el Padre encarna el “equilibrio” o Fuerza Cósmica. Baylan podría creer que de alguna manera está intentando unificar la Fuerza nuevamente.

Relacionado

Temporada 2 de Ahsoka: historia, actualizaciones, todo lo que sabemos

La temporada 2 de Ahsoka finalmente ha sido confirmada por Star Wars y la historia ya está en desarrollo. Aquí está todo lo que sabemos sobre el proyecto.

Centrarse en la fuerza unificadora conduce a una obsesión con el futuro

Otro El aspecto clave de la filosofía de la Fuerza Unificadora es su predilección por la precognición.. Mientras que la visión más común de la Fuerza (la llamada “Fuerza Viva”) ve la Fuerza como algo parecido a un ser vivo cuya voluntad debe ser escuchada y seguida, la Fuerza Unificadora la trata como un medio para determinar el futuro. y cumplir el propio destino. Por supuesto, existen profecías Jedi, pero esos precogs tienden a tener una visión más equilibrada del asunto. Yoda, por ejemplo, le advirtió a Luke que sus visiones son sólo futuros potenciales durante el entrenamiento de este último.

El aparente rechazo de Baylan Skoll a las nociones más convencionales de la Fuerza (a través de su implícito “nuevo comienzo” en Peridea) parece motivado por una sensación de destino. Skoll lucha por mantener un grado de honor y misericordia que le quedó de su pasado Jedi, pero al final persigue su objetivo por todos los medios posibles. Por supuesto, la preocupación de Skoll por su supuesto destino también podría ser su perdición. Si Baylan Skoll pierde de vista el presente, puede quedar vulnerable ante sus oponentes.como Ahsoka Tano y Sabine Wren, que ahora están varadas en Peridea con él.

La fuerza unificadora puede llevar a subestimar el lado oscuro

Sin embargo, ésta no es la única debilidad potencial de la filosofía de la Fuerza Unificadora. El punto de vista no logra notar la distinción entre la Fuerza y ​​su lado oscuro. Como se muestra a lo largo del Guerra de las Galaxias En las trilogías originales y precuelas, la Fuerza requiere una disciplina extrema para usarla con habilidad, mientras que el lado oscuro otorga mayor poder mucho más rápido, pero a costa de la propia humanidad. El lado oscuro inevitablemente pone a sus usuarios en el camino de la autodestrucción y, por esta razón, el equilibrio no implica utilizar el lado oscuro de forma limitada. El El punto de vista de la Fuerza Unificadora subestima el peligro del lado oscuro.

Palpatine y Jecen Solo creían en elementos específicos de la filosofía de la Fuerza Unificadora, mientras que el engañoso Sith Vergere puede haberla seguido plenamente.

Baylan es aparentemente un ejemplo villano del concepto popular, aunque rompedor de la tradición, de un “Jedi gris”. “Jedi Gris” puede referirse a un usuario de la Fuerza que se niega a ajustarse a las tradiciones de la Orden Jedi o, más popularmente, a un antihéroe que usa tanto el “lado luminoso como el lado oscuro de la Fuerza sin más consecuencias que la poderes otorgados por ambos. Obviamente esto no puede encajar en el Guerra de las Galaxias la tradición de la franquicia, ya que el “lado luminoso” es simplemente la Fuerza en su estado natural y equilibrado, mientras que el lado oscuro es una corrupción adictiva de la misma que intrínsecamente crea desequilibrio.

El Guerra de las Galaxias La franquicia ya es perfectamente capaz de representar la ambigüedad y complejidad moral, tanto en personajes como en narrativas, sin esta mala interpretación reduccionista de la Fuerza. En todo caso, las acciones malvadas de Baylan Skoll a lo largo Ahsoka Demuestre el hecho de que la Fuerza Unificadora choca con la forma en que ha sido retratada consistentemente. La decidida preocupación de Skoll por su destino y su potencial desprecio por las definiciones típicas de la Fuerza y ​​su lado oscuro lo llevaron a masacrar a miembros de la Armada de la Nueva República y casi deshacer las victorias de la Rebelión.

Relativizar el lado oscuro como la filosofía de la Fuerza Unificadora y probablemente lo hacen Baylan Skoll es volvernos vulnerables a él.. Independientemente de las buenas intenciones que pueda tener Skoll, sigue siendo un peligroso Jedi caído cuyas obsesiones lo han convertido en un peligroso adversario de la Nueva República. Por supuesto, la probable adhesión de Skoll a la filosofía de la Fuerza Unificadora puede, en última instancia, ser su perdición, en caso de que el personaje regrese. Ahsoka Temporada 2 y más allá.


Source link