Pierria Henry seguirá vistiendo la camiseta del Baskonia la próxima temporada después de que ambas partes hayan cerrado un acuerdo definitivo para la continuidad del base estadounidense. Con Henry apuntalado en el Buesa Arena, al Real Madrid se le escapa una de las pocas opciones en el mercado para cubrir una posible marcha de Facundo Campazzo a la NBA. Henry es uno de los pocos bases del basket europeo cuyo ritmo de juego y capacidad defensiva puede resistir cierta comparación con el de Campazzo.
Henry firmó hace un año un contrato de ‘uno más uno’ que le garantizaba en torno a un millón de dólares en la segunda temporada si ésta se concretaba. Esa cantidad ha quedado fuera de mercado tras el bajón de ingresos provocado en el club de Vitoria por culpa de la pandemia del coronavirus y las negociaciones de estas ultimas semanas tenían como objetivo conseguir que el base aceptara una reducción de su próxima ficha. Por momentos el base parecía fuera del Buesa pero finalmente ha llegado el acuerdo.
La idea del Baskonia era reducirle la ficha a cambio de extender la vinculación por una tercera temporada pero la nota hecha pública este miércoles por el club vasco no da detalles sobre el acuerdo alcanzado.
En su año de debut en la Euroliga, Henry ha despuntado en los 50 partidos oficiales con la camiseta de Baskonia entre Liga Endesa (25) y Euroliga (25) y se ha destapado como una de las grandes revelaciones del campeonato, proclamándose campeón de la Liga Endesa en Valencia y poniendo el broche a una temporada excepcional.
Henry ha promediado en Euroliga 7,9 puntos, 3,6 rebotes, 3,4 asistencias y 10,4 de valoración. En liga doméstica se ha ido hasta los 10,6, 3,9 asistencias y 12,8 de valoración.
Source link