Unscreen de Kaleido es una eliminación de fondo muy simple de arrastrar y soltar para video

Unscreen de Kaleido es una eliminación de fondo muy simple de arrastrar y soltar para video

Quitar el fondo de un video que grabaste puede ser una verdadera molestia si no tienes el tipo de herramientas y la configuración que usan los profesionales, e incluso así no es tan fácil como debería ser. La herramienta de eliminación de fondo de Kaleido en un solo paso para imágenes, remove.bg, pasó a video de movimiento completo con el nuevo producto de la compañía, Desenmascarar.

El servicio en sí es bastante simple. Arrastra un video a la página web Unscreen y unos minutos más tarde (dependiendo del tamaño y la resolución del contenido) lo recupera, sin nada excepto la persona o el objeto en primer plano.

El primer producto de la empresa fue remove.bg, que era del mismo tipo pero para imágenes fijas; fue un gran éxito en Product Hunt. Como alguien que tiene que hacer un poco de trabajo en esa línea de vez en cuando, es bueno saber que hay un servicio web muy simple y efectivo para recortar el fondo de forma rápida y precisa, aunque sé que podría hacer lo mismo en Photoshop con un poco de trabajo.

Después de nueve meses, remove.bg está sirviendo a millones de usuarios mensualmente, 25,000 de los cuales en realidad son clientes de pago. Claramente, hay demanda para este tipo de servicio, y pasar de imágenes fijas a video es un movimiento natural, aunque, por supuesto, la cantidad de potencia de cómputo requerida es muchas veces mayor. Kaleido probó las aguas con un MVP experimental en marzo y desarrolló Unscreen en la parte posterior de eso.

La idea es, comprensiblemente, convertirse en la herramienta de referencia para los creadores que tienen poco tiempo libre o que no quieren lidiar con opciones pesadas como Premiere. En YouTube y otras plataformas, la velocidad es primordial si desea tener el primer video de desempaquetado o la primera reacción a las noticias, pero mantener el valor de producción es importante, y la gente se desanimará por la eliminación de fondos en vivo que hace que el creador parezca un aficionado.

Hablando de eso, Kaleido eligió competir en el espacio de procesamiento de video fuera de línea porque hay ofertas competitivas y arraigadas disponibles de Zoom, Microsoft y otros en el espacio de chat de video, donde “lo suficientemente bueno” está bien. Pero hay comparativamente menos opciones para la edición de video sin conexión, y menos aún que cualquiera pueda operar sin experiencia alguna.

En Hollywood (es decir, en el cine y la producción de video de alta gama en general) el mundo de la composición está cambiando, con paredes LED como las que se usan en The Mandalorian, una alternativa atractiva, aunque costosa y compleja, a la pantalla o marco verde estándar. -Rotoscopia por fotograma. Un proceso simple de un solo paso para eliminar fácilmente los fondos para tomas rápidas, diarios y otras situaciones podría ser una bendición para muchos estudios de producción o tecnología de VFX.

En cualquier caso, el mercado está evolucionando pero claramente existe, como atestiguan los clientes que pagan. Kaleido es totalmente autofinanciado hasta el momento, sin necesidad ni deseo de contratar inversores, ya que sus ingresos escalan con sus gastos y exposición.

Al igual que con la mayoría de los productos de medios en estos días, Unscreen viene en un modelo de suscripción freemium. Puede probarlo con clips de hasta 10 segundos de duración de forma gratuita (pero los archivos de baja resolución con marca de agua no son realmente adecuados para su publicación), luego están los niveles de suscripción habituales, desde $ 9 a $ 389 por mes dependiendo de cuánto imágenes que planeas subir. Dos tercios de sus ingresos provienen de pequeñas empresas, pero también cuenta con varias empresas importantes y compañías de medios entre sus clientes que pagan.

Por supuesto, nada de eso importa si el producto en sí no funciona. Lo probé en un video de 720p de cinco minutos de una mujer con cabello largo y terminó en unos 45 minutos. El resultado final fue bueno, con el cabello muy bien conservado y solo un puñado de pequeños fallos que serían fáciles de eliminar si se desea. Un minuto y medio de mí mismo hablando a la cámara en 1080p tomó alrededor de 33 minutos, y un video algo más claro de 23 segundos de un colega resultó muy nítido en unos 10 minutos.

Apuesto a que al principio pensaste que esto también era de la Semana de la Moda, ¿verdad?

Usted podría decir, ¿por qué tanto tiempo? Zoom lo hace en tiempo real. Sí, pero a baja resolución y calidad. No es el tipo de cosa que te gustaría poner en línea de forma pública y permanente, o usar en una sesión comercial. Por lo que pude ver, la calidad de la eliminación de Unscreen fue considerablemente mejor, pero no del todo buena. Querrá verlo primero para detectar cualquier problema.

Los usuarios tienen la opción de renderizar el video directamente con un fondo fijo, de video o de color sólido, o una versión de dos canales (archivos alfa y de color) para alimentar a un editor. Otras opciones son limitadas, por lo que si desea aumentar la escala, cambiar el tamaño, volver a renderizar con un color diferente, etc., no tiene suerte. Esta no es una plataforma de edición de video en línea, es un efecto de video alojado en la web y debe tratarse como tal.

Una cosa que Kaleido ha tenido cuidado de demostrar, y es triste pensar que esto es un diferenciador, es que sus productos funcionan con personas cuyo tono de piel y cabello confunden otras soluciones. El mero hecho de que algunos procesos de eliminación de fondo funcionen mejor con personas de piel clara que con piel oscura, o con cabello lacio que rizado, es un triste indicador de la falta de diversidad en el conjunto de entrenamiento que produjo esas herramientas.

El cabello rizado es notoriamente difícil para los algoritmos de visión por computadora, pero Unscreen hace un trabajo decente.

Bernhard Holzer de Kaleido me dijo que esto fue lo más importante desde el principio, y que el equipo ha tenido cuidado de recopilar datos de capacitación de todo el mundo para asegurarse de que el producto funcione igual de bien sin importar en qué país o hemisferio se encuentre el usuario. Están atentos a problemas inesperados; por ejemplo, se descubrió que el sistema no manejaba bien a una persona con un gorro de graduación al mover la borla de un lado a otro, por lo que agregaron una gran cantidad de datos para solucionarlo. Se alienta a los usuarios a dar su opinión y el sistema está en constante evolución para aprovecharlo.

La propia empresa está creciendo y espera duplicar su tamaño a unos 30 empleados este año y, como se ha señalado, sigue financiada con sus propios ingresos. El apetito por las herramientas web es ciertamente considerable, y hasta ahora la idea de una eliminación de fondo con un solo clic no tenía exactamente sentido. Pero al ser el primero, Unscreen espera convertirse y seguir siendo el mejor.


Source link