Unshackled Ventures tiene $ 20 millones para invertir exclusivamente en fundadores inmigrantes

Unshackled Ventures tiene $ 20 millones para invertir exclusivamente en fundadores inmigrantes

Unashackled Ventures no es como otros fondos de capital de riesgo.

La firma invierte en fundadores inmigrantes y les ayuda a obtener visas para que puedan deshacerse de su trabajo corporativo y lanzar la puesta en marcha de sus sueños. Hoy, Unshackled está anunciando su fondo de segundo año de $ 20 millones, superando su esfuerzo de debut con $ 15.5 millones.

“El punto es quitarle la carga a los fundadores porque no son expertos en inmigración, son expertos en la construcción de satélites o en la extracción de proteínas de las plantas”, dijo a TechCrunch el socio fundador de Unshackled, Nitin Pachisia. “Estas son personas que, si vas a un área de trabajo, las verás aparecer las noches y los fines de semana porque quieren construir algo pero no pueden “.

Los inmigrantes que buscan iniciar sus propios negocios enfrentan una enorme barrera. Toma Jyoti Bansal por ejemplo. Famosamente esperó siete años antes de lanzar AppDynamics, un negocio que luego se vendió a Cisco por $ 3,700 millones de días antes de su oferta pública inicial. ¿Por qué? Porque como inmigrante indio con estatus de visa H-1B, podía trabajar para nuevas empresas, pero no estaba legalmente autorizado para comenzar su propia. No fue hasta que recibió un documento de autorización de empleo (EAD), una parte del proceso de la tarjeta verde, que Bansal finalmente pudo encontrar AppDynamics. Si Bansal tuvo la oportunidad de lanzar a Unshackled, que proporciona soluciones de inmigración a medida para cada fundador, podría haber lanzado AppDynamics. años anteriores.

Los fundadores inmigrantes, según un estudio realizado en 2018 por la Fundación Nacional para la Política Estadounidense, son responsables del 55 por ciento de las compañías de mil millones de dólares estadounidenses, o “unicornios”, como se les conoce. Uber, SpaceX, WeWork, Palantir Technologies, Stripe, Slack, Moderna Therapeutics, Robinhood, Instacart, Houzz, Credit Karma, Tanium, Zoox y CrowdStrike cuentan al menos un cofundador de inmigrantes.

“La diferencia entre el éxito y los fracasos es muchas veces a quién conoces y cuándo”, dijo a TechCrunch el socio fundador de Unshackled, Manan Mehta. “Podemos llevar esos recursos en solo 1/200 del tamaño de Andreessen Horowitz a los inmigrantes en el día cero”.

“W“Estamos creando el mejor lugar para que los inmigrantes inicien sus empresas”, agregó. “¿Y adivina qué? Estamos manteniendo la innovación estadounidense en Estados Unidos “.

Empresa de cartera de empresas Unshackled Lily AI.

La firma fue fundada por Mehta, hijo de inmigrantes, y Pachisia, un inmigrante indio, en 2015. Desde entonces, el dúo ha emitido cheques de pre-semilla a 31 compañías con una tasa de éxito del 100 por ciento en la obtención de visas para mantener el talento trabajando. Las Startups de los Estados Unidos en su cartera incluyen el muy reciente Y Combinator se graduó en Career Karma, Starsky Robotics, Plutoshift, Togg, Hype, Lily AI y más.

“No pensé que fuera posible iniciar una empresa con una visa en los EE. UU., Y mucho menos escalar una para alcanzar el próximo hito importante tan rápidamente”, dijo el fundador de Plutoshift, Prateek Joshi, en un comunicado. “Todo cambió cuando nos reunimos con el equipo de Unshackled”.

Mehta y Pachisia dicen que sus nuevas empresas han recaudado $ 54 millones en inversiones de seguimiento de inversionistas importantes como First Round Capital, NEA y Shasta.

Además de respaldar a las empresas con sede en Silicon Valley, los inversores buscan en todo lugar aspirantes a fundadores inmigrantes, así como responden a cada correo electrónico frío que reciben. Recientemente, se unieron a la gira Rise of the Rest, un viaje organizado por Steve Case y JD Vance, que muestra a las nuevas empresas en geografías con poca representación, y que hacen visitas frecuentes a los campus universitarios de los EE. UU.

Los socios limitados de Unshackled incluyen Bloomberg Beta, Jerry Yang AME Cloud Ventures y Emerson Collective.

“Creo que el nombre representa la sensación de que estás un poco atado a un marco o una política que no necesariamente fomenta el espíritu empresarial”, dijo Mehta. “Cuando si retrocedes un paso, los inmigrantes probablemente sean más emprendedores que los nativos”.


Source link