Upcribe, recaudando $ 4 millones, quiere impulsar el crecimiento de la marca DTC con suscripción primero

Upcribe, recaudando $ 4 millones, quiere impulsar el crecimiento de la marca DTC con suscripción primero

El fundador y CEO de Upscribe, Dileepan Siva, observó cómo la industria minorista hizo un cambio masivo hacia el comercio electrónico de suscripción para productos físicos durante la última década, y decidió participar él mismo en 2019.

La compañía con sede en Los Ángeles, que desarrolla software de suscripción para comerciantes de comercio electrónico directo al consumidor, es la cuarta experiencia de inicio de Siva y la primera vez como fundadora. Cerró una ronda inicial de $ 4 millones para ir tras dos tendencias macro que está viendo: comprar productos físicos, como bienes empaquetados para el consumidor, de forma recurrente, y nuevas industrias que ofrecen suscripciones, como empresas de automóviles y moda.

Los comerciantes utilizan la tecnología de Upscribe para impulsar el crecimiento de suscriptores, reducir la rotación y permitir que sus clientes personalicen una experiencia de suscripción, como omitir envíos, intercambiar productos y cambiar la frecuencia de los pedidos. Las marcas también pueden presentar productos con fines de venta adicional a lo largo del ciclo de vida del suscriptor, desde el pago hasta la compra posterior.

Upscribe también ofrece API para que los comerciantes integren herramientas como Klaviyo, Segment y Shopify, una nueva oferta de suscripción para pagos.

Uncork Capital lideró la ronda de semillas y se unieron a Leaders Fund, The House Fund, Fahd Ananta de Roach Capitals y la directora ejecutiva de Shippo, Laura Behrens Wu.

“A medida que crece el mercado de las suscripciones D2C, existe la necesidad de que las marcas de suscripción primero crezcan y escalen sus negocios”, dijo Jeff Clavier, fundador y socio gerente de Uncork Capital, en una declaración escrita. “Hemos pasado mucho tiempo en el espacio del comercio electrónico, trabajando con marcas y empresas de D2C que están resolviendo puntos débiles comunes de la industria, y el enfoque centrado en el comerciante de Upscribe elevó el listón para los servicios de suscripción, abordando la fricción en las experiencias de los clientes y habilitando a los comerciantes para atraer a los suscriptores y escalar el crecimiento de los ingresos recurrentes “.

Siva impulsó la empresa, pero decidió buscar dólares de capital de riesgo cuando Upscribe quería crear un enfoque más centrado en el comerciante, lo que requería escalar con un equipo más grande. Las “verdaderas joyas están en la capa de datos y cómo hacer que la experiencia sea excepcional”, agregó.

La compañía está creciendo un 43% trimestre a trimestre y está cerca de ser rentable, y gran parte de su negocio proviene de referencias, dijo Siva. Ya está trabajando con clientes como Athletic Greens, Four Sigmatic y True Botanicals y en múltiples verticales, que incluyen alimentos y bebidas, salud y bienestar, belleza y cosméticos y cuidado del hogar.

La nueva financiación se utilizará para “capturar la próxima ola de marcas que van a crecer”, agregó. Siva cita que el crecimiento se producirá cuando se pronostica que el mercado de suscripción de DTC alcanzará los $ 478 mil millones para 2025, y se espera que el 75% de esas marcas ofrezcan suscripciones en los próximos dos años. Como tal, la mayor parte de la financiación se utilizará para atraer a más empleados, especialmente en el producto, el éxito del cliente y las funciones de comercialización.

Aunque existe competencia en el espacio, muchos de ellos se centran en el procesamiento de transacciones, mientras que Siva dijo que el enfoque de Upscribe es la relación con los clientes. El costo de adquirir nuevos clientes está aumentando y los servicios de suscripción serán la clave para convertir a los compradores únicos en clientes leales.

“Realmente se trata de las relaciones con los clientes y el compromiso continuo entre comerciantes y suscriptores”, agregó. “Estamos en un mundo diferente ahora. La primera ola podría jugar el juego de Facebook, publicitando en las redes sociales con una adquisición y escala muy bajas. Ese ya no es el caso “.


Source link