Spruce está eliminando el trabajo pesado de los bienes raíces y tiene $ 29 millones más de Scale para facilitar las ventas

UpEquity recauda $ 25 millones en capital y deuda para su servicio de préstamos hipotecarios con pago en efectivo

Con el objetivo declarado de alinear la industria hipotecaria con los intereses de los consumidores, UpEquity, con sede en Austin, ha recaudado $ 25 millones en fondos de capital y deuda para expandir su negocio.

El presidente ejecutivo, Tim Herman, fundó la empresa de préstamos hipotecarios para aprovechar lo que consideraba ineficiencias en el mercado inmobiliario estadounidense de 2 billones de dólares.

Las empresas de servicios financieros y tecnología inmobiliaria existentes tratan el síntoma y no la causa de las ineficiencias del mercado, dijo Herman.

La compañía hace ofertas en efectivo gratis, pero cobra un 2.5% sobre los préstamos que otorga a los compradores de vivienda para darles el efectivo que necesitan para hacer una oferta antes de tener que pasar por el proceso tradicional de obtener un préstamo hipotecario a través de un banco. Luego, los propietarios pueden realizar pagos directamente a UpEquity para cancelar la hipoteca de la casa.

“Nuestra oferta en efectivo funciona como una garantía de que durante el período de garantía podremos obtener la hipoteca”, dijo Herman.

Herman, graduado de la Academia Naval de los EE. UU. Y ex piloto de combate, veía los bienes raíces como la única vía para la verdadera creación de riqueza abierta para él y su familia, dados sus años en la carretera y la falta de capital de inversión disponible.

Después de la Marina, Herman fue a la Escuela de Negocios de Harvard y conoció a su cofundador Louis Wilson. Fue en Boston mientras estaban en B-School donde los dos hombres comenzaron UpEquity.

Desde entonces, se mudaron a Austin debido a su mercado inmobiliario en auge y su entorno regulatorio relativamente más relajado.

En última instancia, el argumento para los clientes es la capacidad de hacer una oferta en efectivo, lo que mejora drásticamente la probabilidad de cerrar una casa. Es un lujo que aproximadamente el 90% de los estadounidenses no pueden permitirse, dijo Herman. No hay inconvenientes para vender a los propietarios de viviendas, si un comprador no termina comprando la casa, entonces UpEquity es dueño de la casa.

De los 300 acuerdos que la compañía ha hecho hasta ahora, solo dos han fracasado.

Es por eso que una empresa como UpEquity puede recaudar $ 7.5 millones en riesgo y $ 17.5 millones en deuda de riesgo para comenzar a otorgar préstamos.

La ronda A de la compañía fue dirigida por Next Coast Ventures y UpEquity dijo que usaría el dinero para financiar el desarrollo de productos que puede reducir a 10 días el tiempo de cierre para los agentes inmobiliarios que actúan como canal de ventas de la compañía.

“Nuestro objetivo es alinear finalmente la industria hipotecaria con los intereses de los consumidores”, dijo Herman. “Esta financiación es una validación de que los consumidores, los agentes inmobiliarios y los inversores de riesgo comprenden el poder de eliminar la fricción del proceso de compra de vivienda, no solo para el avance personal, sino para lograr el Sueño Americano”.

Hasta ahora, la compañía ha expandido sus operaciones desde Texas a Colorado, Florida y California, donde ha originado $ 100 millones en hipotecas en 2020.

“A medida que los bienes raíces continúan evolucionando frente a la oferta limitada y la competencia apretada, UpEquity está a la cabeza de las crecientes capacidades de PropTech”, dijo Thomas Ball, director gerente de Next Coast Ventures. “La mayor parte de la innovación se ha centrado en el front-end, pero hasta ahora nadie ha acelerado lo que sucede después de que el prestatario presenta una solicitud. UpEquity tiene el equipo, el talento y la tecnología no solo para tener éxito, sino también para revolucionar y emerger como el líder en el mercado de préstamos hipotecarios “.


Source link