UpEquity, una startup hipotecaria digital que hace todas las ofertas en efectivo, asegura 50 millones de dólares en deuda y capital.

UpEquity, una startup hipotecaria digital que hace todas las ofertas en efectivo, asegura 50 millones de dólares en deuda y capital.

UpEquity, una compañía hipotecaria digital que hace ofertas en efectivo en nombre de un comprador, anunció hoy que ha recaudado $ 20 millones en fondos de capital y asegurado $ 30 en financiamiento de deuda.

S3 Ventures lideró el aumento de capital, lo que eleva el total de fondos de la startup desde su inicio en 2019 a 77 millones de dólares, con 29,15 millones de dólares en capital. Next Coast Ventures, BP Capital Management, Alumni Ventures, Gaingels, Launchpad Capital y Early Light Ventures también ponen dinero en la ronda.

Hay muchos prestamistas digitales (Better.com es uno de los de mayor perfil). Y también hay muchas empresas que harán ofertas en efectivo en nombre de los compradores. Pero no hay muchos que hagan ambas cosas. (Cubrimos el aumento de otra startup de este tipo, Accept.inc, en junio).

En una entrevista con TechCrunch, el cofundador y director ejecutivo de UpEquity, Tim Herman, dijo que la compañía ha experimentado un crecimiento interanual del 500% en los ingresos y el volumen de transacciones. Él espera que originará más de $ 1 mil millones en hipotecas durante los próximos 12 meses. UpEquity ha trabajado hasta ahora con “miles” de compradores.

La startup promete tiempos de cierre más rápidos, gracias a su tecnología de suscripción de hipotecas, y dice que reduce los cierres del estándar de la industria de aproximadamente 50 días a 18, dijo Herman. Su objetivo dentro del próximo año es reducir eso a un cierre promedio de 10 días.

La compañía también afirma ofrecer tasas de interés más bajas que otras compañías en lo que describe como el espacio de “compra de energía”, sin tarifas incrementales. UpEquity, dijo, también puede convertir a los clientes en compradores en efectivo para que no se arriesguen a perder la casa deseada en una situación competitiva.

“Por primera vez en la historia, las viviendas unifamiliares son una clase de activo institucional”, dijo Herman a TechCrunch. “Tiene Blackstone y otras firmas de capital privado o fondos soberanos que están comprando vecindarios completos con ofertas en efectivo. Y así, en este entorno con oferta limitada y mayor demanda, el estadounidense promedio está siendo excluido del acceso a viviendas unifamiliares, y eso es lo que estamos aquí para ayudar a resolver “.

Créditos de imagen: UpEquity

Herman conoció al cofundador Louis Wilson mientras ambos estaban en Harvard Business School. Comenzaron la empresa en la primavera de 2019 y participaron en el lote de verano de Y Combinator ese año. UpEquity convirtió oficialmente a Austin en su base de operaciones en 2020. Desde entonces, ha aumentado su equipo de aproximadamente 15 a 90 personas.

“Si puede automatizar la suscripción de una hipoteca, hay tres cosas que puede hacer. Puede eliminar el costo de la hipoteca y puede aumentar la velocidad y agregar certeza a esa hipoteca ”, dijo Herman. “Y tomamos esa velocidad y certeza, y las usamos para crear una oferta en efectivo para nuestros prestatarios que podemos ofrecerles de forma gratuita”.

Al igual que otros prestamistas, UpEquity obtiene sus ingresos de una parte de los intereses que paga un comprador durante la vigencia del préstamo. No todos sus clientes aprovechan la capacidad de la empresa para hacer una oferta en efectivo, pero la “gran mayoría” lo hace, según Herman.

En general, dijo Herman, la industria hipotecaria ha afirmado que van a tener una hipoteca digital, pero “todo lo que han hecho es poner una interfaz de usuario elegante en la parte delantera y gastar dinero en marketing”.

“Pero si miras debajo del capó, parece tecnología de 1985”, agregó. “Entonces, lo que creemos que realmente nos diferencia es que somos la única compañía que ha enfocado nuestra tecnología en el back-end de producir una hipoteca”. Como tal, dijo Herman, la verdadera competencia de UpEquity no son otras nuevas empresas, sino la industria hipotecaria heredada “que no ha innovado y está impulsando una experiencia de usuario tan mala para los consumidores de todo el mundo”.

UpEquity tiene licencia en Texas, Colorado, Florida, Illinois y Georgia. Planea expandirse estado por estado.

El socio de S3 Ventures, Charlie Plauche, que ocupará un puesto en la junta como parte del financiamiento, cree que la compañía está resolviendo un problema “muy real y creciente” en la industria hipotecaria.

“Los grandes inversores institucionales están comprando inventario de viviendas a un ritmo récord y ganando ofertas al hacer ofertas en efectivo y prometer tiempos de cierre rápidos”, escribió por correo electrónico. “El consumidor promedio tendrá que poder hacer ofertas similares para poder comprar la casa de sus sueños y UpEquity les permite hacerlo con sus tiempos de cierre acelerados y ofertas en efectivo”.

Plauche también cree que la capacidad de la compañía para hacer ofertas en efectivo a los compradores sin costo adicional ayuda a diferenciarla.

“Otras compañías hipotecarias cobran hasta un 2% sobre la hipoteca por una opción de oferta en efectivo”, dijo.


Source link