Upmesh quiere crear una aplicación de descubrimiento impulsada por la comunidad para el comercio en vivo del sudeste asiático

Upmesh quiere crear una aplicación de descubrimiento impulsada por la comunidad para el comercio en vivo del sudeste asiático

Los fundadores de Upmesh estaban construyendo un juego sobre la API de Twitch cuando se dieron cuenta de algo sobre otro grupo de transmisores en vivo. A pesar de que la venta a través de Facebook Live ha ido ganando popularidad en el sudeste asiático durante años, muchos proveedores todavía revisan sus comentarios después y usan lápiz y papel para recolectar pedidos. Upmesh se creó para automatizar el proceso de pago y, en última instancia, quiere crear una plataforma similar a Whatnot donde las personas puedan descubrir nuevos vendedores de comercio en vivo a través de diferentes plataformas de redes sociales.

Upmesh anunció hoy que ha cerrado una ronda inicial de $ 3 millones, liderada por Leo Capital, con la participación de Beenext, iSeed, el jefe de servicios financieros comerciales de Goto Financial, Jonathan Barki, los fundadores de BukuWarung, Abhinay Peddisetty y Chinmay Chauhan, y los fundadores de Zopim, Royston Tay y Kwok. Yang Bin.

Upmesh fue lanzado hace nueve meses por Wong Zi Yang, Soh Jan, Nhat Vu y Shawn Teow, y ahora lo utilizan casi 300 comerciantes en vivo en Singapur, Malasia y Filipinas. La startup dice que procesa un valor bruto anualizado de mercancías de $ 40 millones.

Las herramientas de la plataforma proporcionan funciones de comercio electrónico que capturan automáticamente los pedidos realizados en los comentarios de la transmisión en vivo (por ejemplo, “white top +1”), lo emparejan con el artículo correcto en el inventario de un vendedor y envían un enlace de pago al cliente. Upmesh actualmente funciona con Facebook Live, pero también agregará otras plataformas, con el objetivo de convertirse en una plataforma independiente.

Otras compañías que brindan herramientas de captura de pedidos para el comercio en vivo incluyen CommentSold, Dibsly, Soldie y Buy It Live, pero los fundadores de Upmesh dicen que uno de sus diferenciadores más importantes es adaptar su plataforma para satisfacer las expectativas de los vendedores y clientes en diferentes países del sudeste asiático.

“Si observa el clima de ventas en vivo en el sudeste asiático, la forma en que la gente está recolectando pedidos entre cada país es muy diferente”, dijo el director ejecutivo Wong. “Entre Singapur y Filipinas, si ingresa su inventario antes o después de su vida es realmente diferente, incluso si las personas mantienen el conteo de existencias es realmente diferente”.

Herramienta de Upmesh para recopilar pedidos a través de comentarios en vivo de Facebook. Créditos de imagen: Upmesh

Por ejemplo, dijo en Singapur, el cambio de inventario suele ser muy rápido, lo que significa que incluso los vendedores que ofrecen miles de artículos solo mantienen existencias en el estante durante cortos períodos de tiempo. En Filipinas, sin embargo, muchos vendedores hacen comercio en vivo para complementar sus tiendas físicas. El inventario a menudo se toma de sus tiendas y venden lo que tienen a mano. “La forma en que se estructura el software tiene que ser muy personalizada para los mercados individuales”, dijo Wong.

Upmesh utilizará parte de su nuevo financiamiento para duplicar su participación en Filipinas y Malasia durante al menos otros seis meses, pero también quiere ingresar a Indonesia, Tailandia y Vietnam. La compañía planea aumentar su plantilla, lanzar campañas de marketing y crear contenido educativo para los vendedores.

Wong señala que a pesar de que COVID-19 impulsó la adopción del comercio electrónico, no es lo que generó interés en el comercio en vivo. Muchos de sus clientes han estado transmitiendo en vivo durante unos tres años. “La forma en que las personas interactúan con el comercio electrónico está cambiando. Se está volviendo más impulsado por las relaciones. De hecho, nuestros vendedores conocen a sus compradores por su nombre de pila, por lo que pueden llamarlos por su nombre cuando se unen a su transmisión en vivo ”, dijo Wong. “En realidad, está reemplazando la publicidad para las pequeñas empresas”.

La mayor parte de la adquisición de usuarios de Upmesh hasta ahora se ha hecho a través del boca a boca, y sirve a muchos vendedores de moda en vivo, ya que son una comunidad muy unida, dijo Wong.

Los planes futuros de Upmesh giran en torno a convertir esas comunidades en nuevas formas de ganar dinero, creando una plataforma que permitirá a los vendedores y compradores interactuar entre sí y descubrir videos comerciales en vivo en diferentes plataformas de redes sociales.

“Si miramos una comparación interesante con los EE. UU., EE. UU. Tiene plataformas de comercio en vivo como Whatnot, pero Whatnot se centra en artículos de colección y artículos antiguos, cosas que tienen un mercado de revendedores secundarios muy sólido”, dijo Wong. “En los EE. UU., Esas verticales tienen la mayor cantidad de comunidad, personas que están hablando entre sí en eBay, en YouTube o sin conexión, y buscan esas comunidades y les dan un hogar en el que estar”.

Panel de control de Upmesh para vendedores de comercio en vivo. Créditos de imagen: Upmesh

El sudeste asiático, por otro lado, no tiene un mercado de coleccionables similar, pero surgen comunidades en torno a diferentes tipos de productos, como moda o alimentos frescos. Esos son los tipos de verticales que Upmesh quiere agregar a su plataforma.

“Ese es el juego final para el comercio en vivo, que puedes descubrir e interactuar con diferentes vendedores y luego, una vez que encuentras un vendedor que te guste, puedes profundizar más”, dijo Wong. “Dirigimos la atención de los usuarios a dónde están los productos y, dado que tenemos el inventario de todos nuestros vendedores, si quieres un vestido rojo, podemos decirte qué vendedores tienen un vestido rojo”.


Source link