Tecnología

Uppbeat lanza una plataforma de música freemium dirigida a YouTubers

Una nueva plataforma de música, Uppbeat, tiene como objetivo facilitar que los YouTubers y otros creadores de contenido encuentren música gratuita de calidad para usar en sus videos. El sistema, que está diseñado para navegar por las complejidades de los reclamos de derechos de autor y al mismo tiempo compensar de manera justa a los artistas, ofrece una alternativa a las plataformas de música gratuitas existentes, incluida la biblioteca de audio de YouTube y la música legal para videos de Creative Commons, por ejemplo.

La idea de la puesta en marcha proviene de Lewis Foster y Matt Russell, los cofundadores con sede en el Reino Unido de otra compañía de licencias de música, Music Vine, que ha estado operando durante unos seis años.

El año pasado, los cofundadores se dieron cuenta de que había una oportunidad cada vez mayor de abordar el espacio de los creadores con un producto ligeramente diferente.

“Nos estábamos dando cuenta, cada vez más, de que el espacio de los creadores (YouTubers, streamers, podcasters) se había vuelto enorme, pero no había una plataforma de música que estuviera haciendo un buen trabajo para ese tipo de usuarios”, explica Foster. “Así que nos sentamos y pensamos en cómo sería el recurso musical perfecto para los creadores. Eso llevó a decidir construir Uppbeat ”, dice.

Comenzaron a desarrollar el sitio web de Uppbeat en septiembre de 2020 y lo lanzaron al público el lunes.

Por el lado de los creadores, el enfoque clave de Uppbeat es eliminar los dolores de cabeza por los reclamos de derechos de autor, particularmente en YouTube.

Actualmente, si un YouTuber recibe un reclamo de derechos de autor sobre la música en su video, puede hacer que pierda ingresos. Aunque YouTube ha trabajado para abordar este problema a lo largo de los años con nuevas funciones y cambios en su sistema de coincidencia de Content ID, sigue siendo un problema.

«Si un YouTuber recibe una reclamación por derechos de autor, [YouTube] puede des-monetizar su video. Y si pasan por el sistema de disputas de YouTube, pueden tardar hasta 30 días en resolverse. Es una gran frustración para los YouTubers ”, dice Foster.

En cambio, la música de Uppbeat borrará casi instantáneamente las afirmaciones.

Créditos de imagen: Uppbeat

Al igual que Spotify, el sitio web de Uppbeat aprovecha un modelo freemium. Para comenzar, los creadores pueden registrarse para obtener una cuenta gratuita que brinda acceso a aproximadamente el 50% del catálogo de música de aproximadamente 1,000 pistas del sitio y 10 descargas por mes. El plan de pago ofrece acceso completo al catálogo y sin límite de descarga.

Los usuarios gratuitos simplemente agregan un crédito a la descripción de su video de YouTube para borrar los reclamos de derechos de autor, mientras que los usuarios pagos se agregan a una lista aprobada, eliminando este paso adicional.

Debido a que las pistas deben tomarse las huellas digitales para combatir el uso sin licencia, aún se producirá un reclamo de derechos de autor. Pero en lugar de tardar días o semanas en resolverse, se borrará en unos cinco minutos, dice la compañía. El sistema Uppbeat borra el reclamo al verificar la descripción del video para el crédito necesario y al comparar el reclamo con su lista de usuarios pagos. Todo esto también está automatizado, lo que ayuda a acelerar las cosas.

Créditos de imagen: Uppbeat

Mientras tanto, por el lado de los artistas, Uppbeat paga a medida que se usa su música, incluso por los usuarios gratuitos.

Los ingresos de las suscripciones premium, y pronto, la publicidad, se dividen entre los artistas mensualmente, en proporción al número de descargas que recibe el artista.

«Lo que eso significa desde la perspectiva de los artistas es que, en promedio, van a ganar la misma cantidad con las pistas en el lado premium que en el lado gratuito», dice Lewis. “Significa que, incluso por el uso gratuito, se les pagará”, agrega.

El sitio también monetizará a través de anuncios de audio que se reproducen mientras navega por las pistas y escucha la música. (Sin embargo, estos solo están promoviendo el plan pago por el momento).

Explorar el catálogo de Uppbeat también es fácil. La música está organizada por género, tema y estilo en filas coloridas que tienen como objetivo presentar todos los diferentes tipos de música y ritmos que un YouTuber pueda necesitar. Por ejemplo, hay música personalizada para usar de fondo y otras pistas que se adaptan a diferentes estados de ánimo como inspirador, tranquilo, feliz, dramático y más. También se espera agregar un catálogo de SFX (efectos de sonido) en unos meses.

Uppbeat cree que sus conexiones existentes en la industria musical con productores, compositores y compositores a través de Music Vine les ayudarán a obtener pistas de mayor calidad que otros servicios de música gratuitos.

En la actualidad, la puesta en marcha se autofinancia a través de los ingresos de Music Vine, pero Foster dice que han tenido algún interés de capital riesgo. Por ahora, sin embargo, los fundadores buscan mantener la propiedad interna, en su mayor parte.

Sin embargo, Uppbeat está experimentando tanto con un programa de recomendación como con un esquema de participación en las ganancias. Esto último permitirá a los YouTubers que traigan nuevos clientes a Uppbeat y luego obtengan todos los ingresos de esos clientes durante dos años.

“Estamos haciendo un gran sacrificio”, admite Foster. «Pero desde nuestra perspectiva, cuanto más rápido podamos hacer que Uppbeat sea conocido en el espacio de YouTuber, nos complace compartirlo [revenue]. Creemos que es una buena idea compartir eso dentro de la comunidad de YouTuber, en lugar de [take] una gran inversión privada ”, señala.

La startup también está considerando hacer que las acciones de la compañía estén disponibles para algunos YouTubers más grandes, agrega Foster.

En la actualidad, Uppbeat es un equipo de ocho empleados y 12 autónomos, con sede en Leeds, Reino Unido.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications