Uncategorized

Upstack recauda $ 50 millones para su plataforma y asesoría para ayudar a las empresas a planificar y comprar para la transformación digital

La transformación digital ha sido uno de los eslóganes más importantes del año pasado, con muchas organizaciones obligadas a tener en cuenta el envejecimiento de la TI, la falta de una estrategia digital o simplemente los desafíos del crecimiento después de enfrentarse a nuevas fuerzas de trabajo remotas, clientes que hacen todo en línea. y otras demandas tecnológicas.

Ahora, una startup llamada Upstack que ha construido una plataforma para ayudar a esas empresas a evaluar cómo lidiar con esos próximos pasos, incluida la planificación y el cálculo de costos de diferentes opciones y escenarios, y luego, en última instancia, comprar soluciones, está anunciando financiamiento para hacer algo de crecimiento por sí mismo. .

La startup de Nueva York ha obtenido una financiación de 50 millones de dólares, dinero que utilizará para seguir construyendo su plataforma y expandiendo su negocio de servicios.

La financiación proviene de Berkshire Partners y se describe como una «inversión inicial». La firma, que realiza inversiones de capital privado e inversiones de crecimiento en etapa tardía, generalmente coloca entre $ 100 millones y $ 1 mil millones en sus compañías de cartera, por lo que esto podría terminar como un número mayor, especialmente si se considera el tamaño del mercado que Upstack está abordando: la industria de corretaje de infraestructura de nube e Internet genera ingresos anuales «superiores a los 70.000 millones de dólares», estima la empresa.

Estamos preguntando por la valoración, pero PitchBook señala que la valoración media en sus acuerdos es de alrededor de 211 millones de dólares. Upstack había recaudado previamente alrededor de $ 35 millones.

Upstack hoy ya proporciona herramientas a grandes empresas, organizaciones gubernamentales y pequeñas empresas para comparar ofertas y planificar precios para diferentes escenarios que cubren una variedad de áreas de TI, incluidas privado, pdespliegues de nube híbrida y pública; inversiones en centros de datos; conectividad de red; continuidad del negocio y servicios móviles, y el plan es incorporar más categorías a la combinación, incluidas las comunicaciones unificadas y la seguridad.

En particular, Upstack en sí es rentable y nombra a muchos clientes que a su vez son empresas de tecnología, entre ellos Cisco, Accenture, la empresa de almacenamiento en la nube Backblaze, Riverbed y Lumen, una marca de cómo la transformación digital y su planificación no son necesariamente una competencia central, incluso de las empresas digitales, pero especialmente las que no son empresas de tecnología. Dice que ha ayudado a completar más de 3.700 proyectos de TI en 1.000 compromisos hasta la fecha.

“Upstack se fundó para brindar servicios de asesoría de nivel empresarial a empresas de todos los tamaños”, dijo Christopher Trapp, fundador y CEO, en un comunicado. “La experiencia de Berkshire en los sectores de centros de datos, conectividad y servicios administrados se alinea bien con nuestro compromiso de habilitar y potenciar un ecosistema de clase mundial de asesores de soluciones tecnológicas con una plataforma que brinda un mayor valor a sus clientes”.

El núcleo de la propuesta de Upstack es una plataforma que los integradores de sistemas o asesores, además de los propios usuarios finales, pueden utilizar para diseñar y comparar precios para diferentes servicios y soluciones. Este es un aspecto no reconocido pero crítico del ecosistema: nos encanta escuchar y escribir sobre toda la tecnología empresarial interesante que se está desarrollando, pero la verdad es que comprar y usar esa tecnología nunca es solo un simple clic en un » comprar ”.

Incluso para organizaciones más pequeñas, comprar tecnología puede ser una tarea que consume mucho tiempo. Implica evaluar diferentes empresas y lo que tienen para ofrecer, lo que puede diferir mucho en la misma categoría y se vuelve más complejo cuando se comienza a comparar diferentes enfoques tecnológicos para el mismo problema.

También incluye la tarea de diseñar soluciones que se adapten a la red particular de cada uno. Y finalmente, están los cálculos que deben realizarse para determinar el costo real de los servicios una vez implementados en una organización. También brinda a los usuarios la capacidad de presentar su trabajo, que también forma una parte fundamental del proceso de evaluación y toma de decisiones. Cuando piensas en todo esto, no es de extrañar que tantas organizaciones hayan optado por seguir la escuela de estrategia digital de “si no está roto, no lo arregles”.

A medida que la tecnología ha evolucionado, el concepto de transformación digital en sí se ha vuelto más complicado, lo que hace que herramientas como la de Upstack sean más demandadas tanto por las empresas como por las personas que contratan para hacer este trabajo por ellas. Upstack también emplea a un grupo de aproximadamente 15 asesores (consultores) que también brindan información y orientación en el proceso de adquisiciones, y parece que parte de la financiación también se utilizará para invertir en la expansión de ese equipo.

(Por cierto, el modelo de equilibrar la tecnología con los expertos humanos es uno que utilizan otras empresas emergentes que se basan en la premisa de ayudar a las empresas a adquirir tecnología: BlueVoyant, una empresa emergente de seguridad que ha creado una plataforma para ayudar a las empresas a administrar y utilizar diferentes servicios de seguridad, también contrata asesores que son expertos en ese campo).

Los asesores son parte del modelo de negocio: los clientes de Upstack pueden pagarle a Upstack una tarifa de consultoría para trabajar con sus asesores, o Upstack recibe una comisión de los proveedores que una empresa termina utilizando, habiéndolos evaluado y seleccionado a través de la plataforma Upstack.

La empresa compite con consultores e integradores de sistemas tradicionales, pero parece que el hecho de que haya construido una plataforma tecnológica que algunos de sus competidores también utilizan es una de las razones por las que ha llamado la atención de los inversores y también ha experimentado un fuerte crecimiento.

De hecho, cuando se considera la variedad de servicios que una empresa podría utilizar dentro de su infraestructura, ya sea software para ejecutar ventas o marketing, o inteligencia artificial para ejecutar una recomendación de productos en un sitio, inteligencia empresarial o RPA, será interesante vea cómo y si Upstack considera movimientos más profundos en estas áreas.

«Upstack se ha convertido rápidamente en un líder en un mercado grande, de rápido crecimiento y altamente fragmentado», dijo Josh Johnson, director de Berkshire Partners, en un comunicado. “Nuestra experiencia ha reforzado la importancia del canal de agentes para las empresas que diseñan y adquieren infraestructura digital. La plataforma de Upstack acelera esta transformación digital al ayudar a sus asesores a brindar un mejor servicio a sus clientes empresariales. Esperamos respaldar el crecimiento continuo de Upstack a través de fusiones y adquisiciones y una mayor inversión en la plataforma «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba