Upstream pretende ser el nuevo hogar de su vida social profesional

Upstream pretende ser el nuevo hogar de su vida social profesional

El otoño pasado, la startup de análisis social SocialRank vendió su producto y negocio a Trufan, lo que permitió al equipo centrarse en algo nuevo: una red social profesional. Hoy, están presentando oficialmente Upstream al público.

Para ser claros, el director ejecutivo Alex Taub me dijo que no está tratando de reemplazar LinkedIn; reconoció que gracias a los efectos de red, “si quieres ir y tratar de eliminar LinkedIn, no podrás eliminarlos”. . “

En cambio, el objetivo es crear algo que satisfaga una necesidad diferente. Donde LinkedIn funciona principalmente como un currículum vitae en línea y un rolodex, Upstream tiene como objetivo ayudar a los usuarios a construir las conexiones y relaciones que son importantes para sus carreras, algo que se necesita urgentemente en un momento en que las reuniones y conferencias a gran escala no son realmente posibles (aunque ciertamente estamos tratando de crear el equivalente virtual en TechCrunch) .

“Este es el lugar para su vida social profesional”, dijo Taub.

El primer producto de Upstream se centró en grupos y comunidades profesionales, lo que permite a los usuarios publicar lo que la empresa llama Professional Asks, como si buscan contratar a alguien para un puesto determinado o necesitan una presentación en otra empresa.

Taub sugirió que las cosas realmente despegaron con el próximo producto de Upstream, Upstream Events, donde Upstream presentaría un orador invitado, luego los asistentes fueron emparejados para videochats de cinco minutos uno a uno con las otras personas en el evento.

Río arriba

Créditos de imagen: Río arriba

Upstream dice que ya ha albergado más de 100 eventos, y el 72% de las personas que asisten a un evento asisten posteriormente a otro.

Si bien el equipo ha creado varios productos (y ya hemos cubierto algunos de ellos), hoy están delineando la visión más amplia y lanzando algunas funciones nuevas al mismo tiempo.

Por un lado, mientras que las comunidades se compartían anteriormente a través de un enlace privado no listado, ahora puede explorar todas las comunidades diferentes en una sección de Descubrimiento. Al mismo tiempo, los organizadores de la comunidad aún podrán controlar quién se une al aprobar o rechazar a nuevos miembros.

También hay un nuevo giro en los eventos llamado Horas de oficina, que permite a los usuarios reservar un tiempo estructurado para sesiones virtuales individuales con cualquier persona que esté interesada en hablar con ellos. Estas sesiones se pueden enumerar públicamente o no, para que solo las comparta por correo electrónico o dentro de una comunidad determinada.

Captura de pantalla ascendente

Créditos de imagen: Río arriba

En una publicación de blog, Taub señaló que conoció a su cofundador y CTO de SocialRank / Upstream Michael Schonfeld a través de Ohours.org, y están tratando de replicar esa experiencia aquí:

Digamos que usted es el CMO de una gran empresa y desea brindarle a su gente la oportunidad de reunirse 1: 1. La idea de coordinar la programación individual de bloques de diez minutos utilizando su calendario y correo electrónico de Outlook no es atractiva. Pero con Upstream, puede elegir el bloque de 30 minutos que desea ofrecer y la duración de las sesiones. Decide que desea ejecutar sus horas de oficina cada dos viernes a las 2 p.m. ET durante el resto del año. El evento está diseñado y se puede compartir sin problemas con quien elija para ofrecer el horario de oficina.

De hecho, la publicación de Taub enumera a más de 30 personas diferentes que ya ofrecen horarios de oficina en Upstream, incluido el reportero del New York Times Taylor Lorenz, el cofundador y socio de Expa de Foursquare Naveen Selvadurai y el jefe de producto de Amazon Photo, Nate Westheiemer.

Upstream también anuncia que ha recaudado una cantidad no revelada de fondos pre-semilla de 8-Bit Capital, Human Ventures, Basement Fund, NYVP y varios inversores ángeles.

De cara al futuro, Taub dijo que la próxima gran prioridad es lanzar una versión web de Upstream (que actualmente está disponible a través de la aplicación móvil) y continuar creando experiencias en vivo, experiencias asincrónicas y características que brinden una utilidad real.

“Imaginamos un futuro cuando los profesionales vienen a Upstream para un evento o Ask, y se quedan para las atractivas oportunidades que hacen de Upstream una experiencia energizante y beneficiosa para ellos”, escribió.


Source link