Uptrust recauda 2 millones de dólares para luchar contra los miles de millones de dólares desperdiciados en encarcelamientos masivos inútiles

Uptrust recauda 2 millones de dólares para luchar contra los miles de millones de dólares desperdiciados en encarcelamientos masivos inútiles

Una violación técnica es uno de esos términos orwellianos utilizados por el gobierno de los Estados Unidos para ocluir el absurdo pantano de proceso y procedimiento que es el sistema moderno de justicia penal en este país. Una vez que un delincuente ha cumplido su condena, a menudo se le pone bajo libertad condicional, que va acompañada de decenas de reglas sobre todo, desde dónde puede ir la persona hasta a quién puede ver. Si una persona comete una infracción técnica, a menudo es enviada de regreso a prisión, tal vez meses o años por una acción tan simple como llegar minutos tarde a una audiencia de libertad condicional.

Las infracciones técnicas son caras para todos. A principios de este año, El periódico de la capital de Nueva York, The Times Union informó que “Nueva York encarcela a más personas por infracciones de la libertad condicional técnica que cualquier otro estado, y a una tasa casi tres veces mayor que el promedio nacional” y “El reencarcelamiento de esas personas cuesta a los contribuyentes al menos $ 683 millones …” según un informe por la Universidad de Columbia y la Comisión Independiente de Justicia Penal y Reforma del Encarcelamiento de la Ciudad de Nueva York.

Es orwelliano y también kafkiano. Y es un derroche desastroso de recursos públicos. Sin embargo, también es un problema que se presta a posibles soluciones, y ahí es donde Uptrust quiere marcar la diferencia.

Confianza es un servicio que conecta a las personas que regresan a la sociedad con sus defensores públicos y registros judiciales, asegurándose de que tengan los calendarios, citas, reglas y procedimientos que necesitan para evitar violaciones técnicas, mejorando su reingreso a la vida normal y ahorrando gastos significativos para contribuyentes.

La compañía anunció hoy que ha recaudado $ 2 millones en fondos semilla de un trío de inversionistas líderes: el Fondo de descarceración, Brillante, y Laboratorio Stand Together Ventures. Eso está encima de un Ronda de 1,3 millones de dólares sobre la que informamos el año pasado.

La compañía, que se formó en 2015 y lanzó su primer producto en 2016, fue cofundada por Jacob Sills y Elijah Gwynn mientras exploraban cómo mejorar el sistema de justicia penal. Observaron áreas como las fianzas, pero volvieron a un tema fundamental: muchas personas estaban atrapadas en el sistema debido a citas perdidas u otras violaciones técnicas. “Hay demasiadas personas que no salen del sistema … y están dando vueltas”, dijo Sills.

Uptrust funciona a través de mensajes de texto o su propia aplicación. A menudo, está vinculado con un defensor público, ya que es más probable que un abogado defensor se comunique con sus clientes que otros miembros del sistema de justicia penal.

La aplicación de Uptrust permite registros rápidos con los oficiales de libertad condicional y también monitorea las citas clave del calendario. Créditos de imagen: Uptrust

La compañía ha estado en una ola de crecimiento después de años de probar varias versiones de su producto, y ahora está ubicada en 150 sitios en 28 estados, frente a los 30 sitios de hace solo 18 meses, según Sills. El estado de Virginia, que actualmente usa el servicio en dos sitios, lo expandirá a todo el estado para fines de este año o principios del próximo.

Actualmente, la compañía cobra una tarifa a los gobiernos por usar el servicio, con el objetivo de limitar los costos financieros a sus usuarios finales, quienes a menudo carecen de fondos para pagar. Sin embargo, a largo plazo, la empresa ve una gran oportunidad para conectar a su creciente población de usuarios con nuevos servicios a medida que vuelven a entrar en la sociedad. “Más de la mitad de ellos tienen dificultades para acceder a la atención médica”, dijo Sills, y ve oportunidades en áreas tan diversas como la atención médica, las finanzas y la banca, y la vivienda, donde la aplicación podría desempeñar un papel en el futuro.

Sin embargo, reconoció que este sigue siendo un “nuevo mercado” que no es atractivo para muchas empresas tradicionales de capital de riesgo. Entonces, con esta recaudación de fondos, Sills y su equipo decidieron destinar fondos que estaban profundamente empapados en asuntos de justicia penal que entenderían tanto el problema que se estaba resolviendo como cómo Uptrust podría tener éxito en su misión y también como negocio.

También querían lo que Sills describió como “buena diversidad de pensamiento”. Decarceration Fund invierte precisamente en lo que dice que hace, y Luminate, que es parte de Omidyar Network, de tendencia progresista, es una filantropía centrada en el compromiso cívico. Mientras tanto, Stand Together Ventures Lab está financiado por Permanecer unidos que fue fundada por Charles Koch, quien además de financiando ampliamente causas republicanas y conservadoras, en los últimos años también reforma de la justicia penal cada vez más perseguida minimizar el poder del gobierno sobre los ciudadanos privados.

Chris Bentley, director gerente de Decarceration Fund, eligió Uptrust como la primera inversión de la empresa porque creía que la empresa comprendía precisamente lo que necesitaba esta población única. Hay una “historia muy significativa de empresas bien intencionadas en este espacio que causan consecuencias no deseadas”, dijo. El fondo se centra en invertir en empresas con barreras claras y modelos de negocio alineados con resultados positivos. “La mitad de nuestro comité de inversiones son fundadores, pero también son ciudadanos que regresan con una experiencia real y vivida con el sistema”, dijo.

Uptrust ahora ha crecido a 15 personas, centradas en San Francisco y también dispersas por la costa este. El “historial de las empresas con fines de lucro es bastante malo, ya que la mayoría de ellas simplemente construyen lo que quiere el sistema legal penal”, dijo Sills. “Estamos tratando de demostrar que se puede ganar dinero, hacer el bien y tener un impacto real”.


Source link