Inversión

Urban cierra $ 10M Serie B en un intento por convertirse en una "ventanilla única" para servicios de bienestar a pedido

Urban, la compañía con sede en Londres que le permite reservar una gama creciente de servicios de bienestar a pedido, que ahora incluye servicios de masaje, osteopatía, tratamientos faciales y de uñas, ha recaudado $ 10 millones en fondos de la Serie B.

La ronda, que incluye un anterior crowdfund de $ 4.5 millones, está liderada por Accelerated Digital Ventures (ADV). Dos de los de Urban seguidores anteriores, Passion Capital y Felix Capital, también siguieron.

En una llamada, el fundador de Urban, Jack Tang, me dijo que la empresa utilizará la recaudación de fondos para acelerar su objetivo de convertirse en una "ventanilla única" para los servicios de bienestar bajo demanda, con nuevas categorías de productos planificadas, incluida la condición física.

Tang también ha hablado de agregar ofertas de bienestar solo digitales, aprovechando las habilidades de sus profesionales donde no se necesita una reserva cara a cara, además de un impulso de contenido planificado. Él cree que esto ayudará a que Urban se lance en otras ciudades y países en el futuro, pero con menores costos de adquisición de usuarios ya que su marca ya será conocida. La compañía actualmente opera en varias ciudades del Reino Unido junto con París.

En relación con esta Serie B, Urban ya comenzó el proceso de reclutar a un equipo de 30 ingenieros en Lituania en su oficina de Vilnius. El equipo de Lituania trabajará en todos los aspectos de la plataforma, incluidas las aplicaciones orientadas al cliente, el software empresarial profesional, la oferta corporativa de Urban y los proyectos de ciencia de datos.

Una falla de seguridad que dejó la base de datos de clientes de Urban expuesta se descubrió a fines de 2018 (y posteriormente se conectó), y Tang dice que se han implementado sistemas mucho mejores desde entonces para garantizar que nunca vuelva a ocurrir algo así. También explicó que al ampliar la base de ingeniería de la compañía, más personas se dedicarán exclusivamente a la seguridad.

Mientras tanto, Tang dice que el cambio a los servicios de bienestar más allá del masaje ha ayudado a Urban a acercarse a la rentabilidad y mejorar significativamente la economía de la unidad. Los nuevos servicios han sido bien recibidos por la base de clientes de Urban, con el 80 por ciento de los ingresos por servicios nuevos impulsados ​​por los clientes existentes. Por lo tanto, la recaudación de fondos, dice, no se trata de cubrir las brechas en los ingresos, sino de duplicar la misión de la compañía de capacitar a los "habitantes de la ciudad" para priorizar su bienestar.

Dicho esto, Tang también advirtió que en el Reino Unido estamos entrando en una "recesión silenciosa", citando varios datos macroeconómicos, incluido el relacionado con el gasto del consumidor. El brexit, piensa, también es un factor. Por lo tanto, dice que es importante que Urban se mantenga en una posición fuerte para capear cualquier tormenta económica cuando inevitablemente se contraerán gastos discrecionales.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba