Latinoamerica

Uruguay 36-26 Namibia: La remontada en el segundo tiempo impide a Namibia ganar su primera Copa Mundial de Rugby

Uruguay: (12) 36Intentos: Amaya 2, Kessler, Arata, Basso Contras: Etcheverry 3, Berchesi Plumas: berchesiNamibia: (20) 26Intentar: Mouton, tímalo Contras: Swanepoel 2 Plumas: Swanepoel 4

Uruguay venció a Namibia en Lyon para registrar su primera victoria en el grupo de la Copa Mundial de Rugby y negarle a la nación africana una primera victoria en la competencia.

Dos primeros tries de Gerswin Mouton y JC Greyling, junto con el arranque de Tiaan Swanepoel, pusieron a Namibia en control del partido en el descanso.

Uruguay respondió con tries de Baltazar Amaya, Santiago Arata y Bautista Basso.

El pilar de Namibia, Desiderius Sethie, fue expulsado para acabar con cualquier esperanza de historia.

Uruguay llegó al partido como favorito después de impresionar contra Francia para negarle a los anfitriones una victoria con puntos de bonificación antes de ir al descanso ganando contra Italia.

El entrenador en jefe de Namibia, Allister Coetzee, rotó su equipo para el encuentro de la semana pasada con Francia, que terminó en una derrota por 96-0, para concentrarse en conseguir una primera victoria en la Copa Mundial para la nación en su intento número 26 en su último partido en el torneo de este año.

La estrategia parecía estar funcionando en las primeras etapas, con Mouton anotando un intento de intercepción después de sólo un minuto. Pero cuatro partidos en 18 días para Namibia comenzaron a pasar factura en el segundo período, cuando dos piezas de magia individual de los laterales Amaya y Arata pusieron a Uruguay adelante por primera vez.

Los dos goles llegaron con el pilar Johan Coetzee en el banquillo, ya que la disciplina resultó ser la mayor perdición del equipo africano. El capitán Tjiuee Uanivi fue el siguiente en recibir una tarjeta amarilla antes de que el sustituto Sethie viera su tarjeta amarilla mejorada a roja por hacer contacto directo con la cabeza con una entrada vertical.

La victoria es la cuarta de Uruguay en su historia de la Copa del Mundo, con su último partido del grupo contra Nueva Zelanda el próximo jueves.

Para Namibia, la espera por conseguir su primera victoria en el torneo continúa.

alineaciones

Uruguay: Amaya; Basso, Pérez, Vilaseca (capitán), Freitas; Etcheverry, Arata; Sanguinetti, Kessler, Arbelo, Aliaga, Leindekar, Ardao, Civetta, Deus.

Replacements: Pujadas, Gattas, Piussi, Rodriguez, Dosantos, Ormaechea, Berchesi, Alonso.

Prostíbulo: Dosantos (76)

Namibia: lubina; Mouton, Izaacs, Burger, Greyling; Swanepoel, Stevens; Benade, Van Jaarsveld, Coetzee, Ludick, De Klerk, Gaoseb, Uanivi (capitán), Hardwick.

Reemplazos: Van der Westhuizen, Sethie, Shifuka, Van Lill, Katjijeko, Booysen, Theron, Van der Bergh.

Prostíbulo: Coetzee (48) Uanivi (62)

Tarjeta roja: Sethie (63)

Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button