Uruguay y Paraguay hacen cuentas, mientras siguen procurando encontrar y afirmar una oncena antes que comience la verdadera Copa América, la que inicia en cuartos de final a partir del viernes 2 de julio. Se enfrentarán este lunes a partir de la hora 21 ( 2 de la madrugada del martes en España) en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El árbitro será el brasileño Raphael Claus.
Ambos ya están clasificados, pero no conocen su posición final en el grupo, y por ende , su rival en cuartos. La celeste la tiene clara. Si pierde será cuarta y deberá jugar ante Brasil. Si empata, quedará tercera y será rival del segundo del otro grupo, Perú, igual rival en cuartos en Brasil 2019 . Y si gana, salvo una hecatombe de Argentina, será segunda y enfrentará al tercero del grupo B, Colombia , y además, tendrá un día más de descanso, jugando el sábado 3 de julio.
Pese a que los más veteranos del plantel, Luis Suárez , Diego Godín y Edinson Cavani, han jugado tiempo completo en las tres primeras presentaciones y las temperaturas elevadas al igual que la humedad que han debido soportar, el técnico Oscar Tabárez no reservaría futbolistas, buscando el triunfo y respaldar una oncena que encontró mejor funcionamiento ante Bolivia en la última jornada.
Tampoco sería reservado Fede Valverde, quién tiene tarjeta amarilla, y de ver otra, quedaría fuera del partido de cuartos. Valverde jugó ante Bolivia su mejor partido con la celeste durante junio, considerando los tres choques de Copa América y los dos de Clasificatorias de comienzo de mes.
La única variante en el equipo del Maestro sería el ingreso de Rodigo Bentancur en la plaza de Nico De La Cruz. Así , Uruguay jugaría con Fernando Muslera; Naithan Nandez, Josema Gimenez, Diego Godín, Matias Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Paraguay llega al choque luego de una victoria clave ante Chile, en la fecha anterior. El equipo de Eduardo Berizzo encontró uno de los principales resultados obtenidos durante la era del entrenador argentino Eduardo Berizzo. Los guaraníes saben que no serán cuartos bajo ninguna circuntancia, pueden terminar primeros si ganan y no lo hace Argentina, y culminará tercera si pierde ante Uruguay.
Berizzo no confirmó la alineación, pues tiene varios futbolistas sentidos y aguardará hasta último momento para definir la oncena. También debe tenerse en cuenta que futbolistas como Carlos González, Brahian Samudio y Héctor Martínez, que habitualmente no eran titulares, tuvieron una actuación destacada ante Chile, y pueden meterse en el equipo principal ante los celestes.
Source link