El tenista serbio, número uno del mundo, vino de atrás para vencer 6-7(5), 6-3, 6-4 y 6-2 al británico Kyle Edmund; enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff.
Lo hicieron enojar…
El tenista serbio Novak Djokovic perdió el primer set en tie break, pero sólo para tomar impuso y arrasar 6-7(5), 6-3, 6-4, 6-2 al británico Kyle Edmund y clasificar así a la tercera del Abierto de Estados Unidos, donde mantiene su invicto de 25-0 en el año.
25-0 in 2020.
The man is literally unstoppable. pic.twitter.com/I9uNumaRuz
— US Open Tennis (@usopen) September 2, 2020
‘Nole’ tuvo que remontar para seguir su marcha triunfal en 2020, con un resultado que le cita ahora con el alemán Jan-Lennard Struff, a quien ya venció la pasada semana en su camino hacia el título de Cincinnati.
BIG reaction from Novak Djokovic 👀
Player field, beware, the man is locked in.@DjokerNole I #USOpen pic.twitter.com/G5toqz73ux
— US Open Tennis (@usopen) September 2, 2020
El originario de Belgrado busca su título número 18 en Grand Slam para acercarse a los dos grandes ausentes en Nueva York, Rafael Nadal (19) y Roger Federer (20).
Q: did Novak Djokovic win?
A: is it a day that ends in “y?”@DjokerNole | #USOpen pic.twitter.com/rNXp6QaSjY— US Open Tennis (@usopen) September 2, 2020
Edmund no se dejó inquietar de inicio por su entonado rival y ambos llevaron un intercambio sin ‘breaks’ hasta la muerte súbita. Ahí sorprendió el británico para tomar el mando del partido. Fue un desliz de los que deja ver ‘Nole’ pese a su racha.
Nothing like celebrating with family after a win in your (virtual) box ❤️@DjokerNole I #USOpen pic.twitter.com/EeNXAfcLjD
— US Open Tennis (@usopen) September 2, 2020
En el segundo set no dio ni una opción de ‘break’ y aprovechó la única que tuvo, en el cuarto juego, para ir por delante y empatar el partido.
Después de un debut sin oposición ante el bosnio Damir Dzumhur, de nuevo se vio a un Djokovic irregular, empeñado en dar emoción a sus partidos para terminar saliéndose con la suya.
Y es que el tercer set pudo caer de cualquier lado, en un intercambio de rompimientos que terminó sonriendo al número uno. Hasta ahí duró la incertidumbre con el tres veces campeón en la Gran Manzana, que cerró con su mejor parcial (6-2).
(Con información de Europa Press)