De acuerdo con el presidente, seis acciones aún están en proceso, como el caso de la cancelación de los fideicomisos, el impulso a fuentes de energías renovables, y la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Al informar que su gobierno va bien y está avanzando, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que está cumpliendo con los 100 compromisos que hizo en su toma de posesión en el Zócalo y que, incluso, está llevando a cabo otros que son nuevos.
“Vamos bastante bien, a pesar del coraje, del enojo de los conservadores y de los medios de información. Ya vimos cómo nos tratan, nunca habían atacado tanto a un presidente como ahora y, sin embargo, vamos avanzando porque la gente está consciente de que estamos trabajando”, expresó en conferencia matutina.
En Palacio Nacional, el primer mandatario repasó cada uno de los 100 compromisos que hizo cuando tomó posesión el 1 de diciembre de 2018. Tomó alrededor de una hora de la mañanera para señalar cuáles ya están cumplidos y aquellos que están en proceso.
Te puede interesar: Estos son los 100 compromisos de AMLO en el Zócalo capitalino
De acuerdo con su exposición, seis compromisos están en proceso: el caso de transferir a las comunidades mineras el impuesto por actividad minera, la cancelación de los fideicomisos, descentralización del gobierno federal, impulso a fuentes de energías renovables, investigar la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el programa de fertilizantes.
Al indicar que unos están supercumplidos, como el tema del avión presidencial, del cual dijo, pronto informará sobre su venta.
Otro de los compromisos cumplidos que mencionó fue que ya no existe una partida para la compra de vestuario para él ni para su familia.
Te puede interesar: En lo fundamental queda poco por definir; cumplí 95 de 100 compromisos: AMLO | Entérate
“Se eliminarán partidas para vestuario o cualquier gasto de protocolo y ceremonial dedicado al presidente, a sus colaboradores cercanos y a familiares. Cumplido. Yo me mando a hacer… tengo un buen sastre, es de Ecatepec, de primera, ya para que se sepa”, externó.
El primer mandatario aseveró que las últimas encuestas demuestran que la mayoría del pueblo de México lo está respaldando y que esto le molesta mucho a sus adversarios.
“¿Cuál es la realidad? Que estamos trabajando”, manifestó.
Te puede interesar: Segundo Informe de Gobierno: AMLO en 10 frases
Cuestionado sobre el tema de seguridad, López Obrador indicó que México es un país más justo y más digno, en donde no se permite ni se tolera la corrupción en los altos mandos del gobierno.
Asimismo, dijo que ahora se gobierna al servicio de los ciudadanos y no para los grupos de intereses creados.