México

Usan gases lacrimógenos contra trabajadores en paro de la refinería de Dos Bocas | Videos

En el segundo día de paro en Tabasco, trabajadores de ICA en la refinería Dos Bocas resultaron heridos en un choque con elementos antimotines que resguardan la obra.

Además, se reporta el uso de gases lacrimógenos contra los manifestantes, lo que se puede constatar en imágenes que circulan esta mañana en redes sociales.

En las imágenes que circulan se observa a un trabajador sangrando de una pierna, al parecer porque le dieron con uno de los gases.

 

Desde ayer se manifestaron los trabajadores de la empresa ICA Flúor en demanda de mejoras laborales.

Desde temprana hora, cientos de obreros pararon actividades para exigir el pago de horas extras, al denunciar que son obligados a trabajar más de s ocho horas, con la amenaza de que serán despedidos.

Los manifestantes demandaron además, una hora para tomar sus alimentos, ya que actualmente solo les brindan media hora.

Durante la manifestación, elementos de la Secretaría de la Marina acudieron a las instalaciones petroleras para controlar la situación, que se reactivó esta mañana, pero con la presencia de policías antimotines.

Esta mañana en la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la protesta y dijo que se trata de un paro momentáneo de trabajadores de la construcción de la refinería de Dos Bocas, ya que hay un conflicto entre dos sindicatos que se están peleando la titularidad del contrato.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications