Usando IA para mejorar la odontología, VideaHealth obtiene un pulido de $ 5.4 millones

Usando IA para mejorar la odontología, VideaHealth obtiene un pulido de $ 5.4 millones

Florian Hillen, el director ejecutivo de una nueva startup llamada VideaHealth, comenzó a investigar los problemas con la odontología hace unos tres años.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts y un investigador educado en Harvard habían estado haciendo investigación en aprendizaje automático y reconocimiento de imágenes durante años y querían aplicar esa investigación en un campo que necesitaba desesperadamente la tecnología.

La odontología, aunque era un objetivo inicial poco probable, demostró ser un mercado en el que el joven emprendedor realmente podría hundir sus dientes.

“Todos van al dentista (y) en el consultorio del dentista, las radiografías son la principal herramienta de diagnóstico”, dice Hillen. “Pero hay una falta de calidad estándar en odontología. Si va a tres dentistas diferentes, puede obtener tres opiniones diferentes “.

Con VideaHealth (y competidores como Pearl), las tecnologías de aprendizaje automático que la compañía ha desarrollado pueden introducir un estándar de atención en todas las prácticas dentales, dice Hillen. Eso es especialmente atractivo a medida que las empresas dentales se convierten en grandes proveedores de servicios en gran parte de los EE. UU.

Captura de pantalla 2019 09 16 a 16.33.16 1

Imagen cortesía de VideaHealth

Los odontólogos también presentan una audiencia más receptiva a los beneficios de la automatización que otros profesionales de la salud médica (ejem … radiólogos). Debido a que los dentistas tienen más de un rol en la clínica, pueden ver tecnologías habilitadoras como el reconocimiento de imágenes como algo que ayudará a que sus prácticas funcionen de manera más eficiente en lugar de potencialmente dejar a las personas sin trabajo.

“La IA en radiología compite con el radiólogo”, dice Hillen. “En odontología, apoyamos al dentista para detectar enfermedades de manera más confiable, precisa y temprana”.

La capacidad de ver a más pacientes y detectar problemas antes sin la necesidad de procedimientos invasivos que requieren más tiempo para un dentista en realidad presenta un mejor resultado tanto para los profesionales como para los pacientes, dice Hillen.

Ha pasado un año desde que Hillen lanzó la compañía y ya ha atraído inversores, incluidos Zetta Venture Partners, Pilar y Delta V del MIT, que invirtieron en el financiamiento inicial más reciente de $ 5.4 millones de la compañía.

La compañía ya tiene colaboraciones con clínicas dentales en los Estados Unidos a través de asociaciones con organizaciones como Heartland Dental, que opera más de 950 clínicas en el Medio Oeste. La compañía tiene siete empleados actualmente y utilizará su efectivo para contratar ampliamente y para más investigación y desarrollo.

Captura de pantalla 2019 09 25 a las 2.53.42 PM

Foto cortesía de VideaHealth


Source link