Usar una solución de lejía para eliminar el moho

Moho es repugnante y puede llegar a cualquier punto ligeramente húmedo de su hogar. Puede encontrar cualquier rincón o grieta que no hayas secado lo suficientemente bien y se instalará.

El moho es un tipo específico de moho que crece plano, ya sea de manera suave o pulverulenta. En sus etapas iniciales, el mildiú velloso aparecerá como manchas amarillas y progresará a un color marrón, mientras que el mildiú polvoriento comienza con manchas blancas que se vuelven de color marrón amarillento y luego negras con el tiempo.

Se encuentra comúnmente en paredes de sótanos, superficies de baños, telas o plantas. Dañará cualquier planta que infeste y puede causar muchos problemas de salud graves a las personas y mascotas que están constantemente expuestas a ella o la ingieren. Puede causar dolores de cabeza, garganta irritada, tos y problemas pulmonares graves, especialmente porque puede comenzar a crecer en los pulmones.

Si bien existen muchas soluciones diferentes para evitar que el moho ataque su hogar y su salud, hay una sustancia que funciona mejor que el resto: la lejía. Una simple solución de lejía puede atacar el moho donde vive y destruirlo, dejándolo con un ambiente desinfectado del que estar orgulloso.

Tipo de lejía a utilizar

Es importante que use el tipo correcto de lejía. Debe ser un blanqueador de cloro que se use para limpiar superficies, no del tipo destinado a limpiar la ropa o del tipo para teñir el cabello. Hay muchos tipos diferentes de lejía, así que asegúrese de verificar dos veces lo que ya tiene en su hogar antes de usarlo.

Si bien la lejía es tóxica, una cantidad tan diluida no debería ser demasiado peligrosa. Sin embargo, debe asegurarse de trabajar en un área bien ventilada y mantener a los niños y las mascotas alejados de la solución. También debes tener cuidado con tu ropa, ya que la lejía arruinará lo que llevas puesto si se mancha.

Una solución básica para la mayoría de superficies

La solución más utilizada para eliminar el moho de una superficie contiene 1/4 taza de blanqueador por cada 1 galón de agua tibia. Esta debería ser su regla general para la mayoría de los proyectos de eliminación de moho.

Dependiendo del tamaño del área que desee limpiar, necesitará una mayor cantidad de solución. También tenga en cuenta que cuanto más porosa sea el área afectada, más solución necesitará, ya que deberá volver a aplicar y frotar varias veces para penetrar hasta las raíces del crecimiento.

Si la solución y el restregado no son suficientes para eliminar el moho, agregue otro 1/4 de taza e intente nuevamente. A veces necesitas algo un poco más fuerte dependiendo de cuánto tiempo haya estado creciendo el moho.

La habitación favorita de Mildew en la casa: el baño

El moho también puede infestar muchas partes diferentes de su hogar, pero se encuentra principalmente en su baño.

Cortina de la ducha

Uno de los lugares más comunes para el crecimiento de moho es la cortina de la ducha. Generalmente, afecta el fondo de la ducha donde no miras a menudo. Es posible que solo empiece a notar el crecimiento cuando haya avanzado más arriba en la cortina de la ducha. La mejor acción aquí es la prevención. Es importante desarrollar un régimen para limpiar regularmente la cortina de la ducha, ya que descuidarla conduce al crecimiento, que la mayoría no se da cuenta hasta que es demasiado tarde.

Limpiar una cortina de ducha puede parecer obvio, pero hay algunos métodos que son más efectivos que otros. Si tiene una cortina de tela, puede pasarla por su lavadora. Sin embargo, a menudo este tipo de cortinas de baño tienen una incrustación de plástico, que no funciona bien cuando se lava a máquina. Si tiene cortinas de este tipo, asegúrese de separar la incrustación antes de lavar la parte de la tela.

Otra opción es verter la solución de lejía diluida en una botella rociadora y rociar la cortina de la ducha cada vez que alguien use la bañera o la ducha.

Bañera

Si encuentra que la parte inferior de la cortina de la ducha a menudo muestra signos de moho, es una buena idea limpiar la tina en la que se asienta también. Esto asegurará que toda su área esté limpia e higiénica. Para hacer esto, mezcle su solución en gran cantidad para llenar la tina. Si sabe cuántos galones puede contener su tina, eso debería facilitar el cálculo. Deje reposar la solución durante unos 30 minutos, luego frote, escurra y enjuague.

El moho al aire libre puede ser más rebelde

El estuco, el cemento y otras superficies porosas, aunque duras, pueden desarrollar moho. Para limpiar más eficazmente estas superficies, use una solución de 1/2 taza de blanqueador por cada 1 galón de agua. Es probable que necesite una gran cantidad de la solución para cubrir eficazmente la superficie. También necesitará usar un cepillo para fregar, ya que el moho que ha crecido al aire libre puede ser más difícil de eliminar.

Vía muerta

revestimiento de limpieza

Cuando se trata de una superficie vertical, como el revestimiento de su casa, deberá rociar la solución para cubrir toda el área afectada. Deje que la solución repose durante 30 minutos y luego frote con un cepillo de cerdas de mango largo y enjuague.

La lejía no es buena para las telas

Las personas a menudo intentan usar la solución para telas que han desarrollado moho, pero no se recomienda. Esto solo funciona algunas veces, e incluso si funciona, es probable que su tela se haya decolorado y arruinado en el proceso de todos modos. A menos que se trate de sábanas blancas lisas, se debe evitar la lejía. A menudo es mejor utilizar bórax en lugar de una solución de lejía para limpiar las telas cubiertas de moho.

>> Cómo limpiar el moho sin lejía




Source link