Use las métricas de DORA para respaldar la próxima generación de modelos de trabajo remoto

Use las métricas de DORA para respaldar la próxima generación de modelos de trabajo remoto

El paso al trabajo remoto está creando tensiones entre los directores ejecutivos y los CHRO que podrían culminar en decisiones que no siempre están en el mejor interés del negocio. Para los equipos de tecnología, esa desconexión podría llevar a realizar soluciones rápidas que, en última instancia, le cuestan más dinero a la organización y más tiempo y estrés a las personas.

La revolución remota llegó para quedarse. Más de las tres cuartas partes de los ingenieros quiere la opción de trabajar desde casa, y algunos países están considerando introducir el trabajo a distancia en la ley. Antes de que eso suceda, los directores ejecutivos y los CHRO deben volver a estar en la misma página para respaldar a sus equipos de tecnología y los resultados comerciales.

Comience con las métricas de DORA

Las métricas de DORA miden la velocidad de entrega del software y el rendimiento al conectarse a Git (confirmaciones y solicitudes de extracción) y datos de implementación.

Al observar una combinación de métricas de DORA, los equipos pueden evitar hacer arreglos rápidos que agraven los problemas en el futuro.

Las métricas consisten en la frecuencia de implementación, el tiempo de espera para los cambios, el tiempo medio de recuperación y la tasa de fallas en los cambios. Esta información también puede señalar si los ingenieros están perdiendo compromiso, destacar a los de alto y bajo rendimiento y ayudar a las empresas a evitar recurrir a soluciones rápidas que no son sostenibles para los modelos de trabajo remoto.

Ya sea que esté listo para pasar del punto medio híbrido o esté dando el salto directo al control remoto, he aquí por qué necesita las métricas de DORA a su lado.

Brilla una luz en las áreas de crecimiento

Cuando se trabaja desde diferentes ubicaciones, es más fácil que los procesos se deslicen, se produzcan problemas de comunicación y se pasen por alto las oportunidades de mejora. Con las métricas de DORA, los equipos remotos pueden revisar sus prácticas de manera más eficiente y realizar un seguimiento de su éxito.

Para realizar un seguimiento eficaz de las métricas de DORA, las empresas necesitan una plataforma de CI/CD (Jenkins, CircleCI o Github Actions) que se conecte a una plataforma de análisis de desarrollo para agregar datos sobre la producción de los equipos de ingeniería. Luego, los equipos pueden ampliar las métricas, como el tiempo de entrega de los cambios, para medir la calidad del código y, en última instancia, el producto o servicio que mantienen.

Del mismo modo, las métricas de DORA pueden reforzar la necesidad de que los equipos remotos incluyan pruebas en el proceso de desarrollo para reducir el tiempo de espera para los cambios. Esto puede ayudar a eliminar los cuellos de botella, ya que los probadores pueden enseñar a los desarrolladores a escribir y automatizar pruebas.


Source link