Empresas Emergentes (Startups)

Userpilot, una plataforma de crecimiento impulsada por productos para empresas SaaS, recauda 4,6 millones de dólares

piloto de usuario, una plataforma de crecimiento impulsada por productos para empresas SaaS, ha recaudado 4,6 millones de dólares de financiación inicial en una ronda dirigida por Silicon Badia, con la participación de ScOp Ventures y 500 Global. La nueva financiación de la startup sigue a los 1,2 millones de dólares que obtuvo en una ronda previa a la semilla el año pasado.

Userpilot ayuda a las empresas a «lograr mayores tasas de activación, compromiso y retención de usuarios» al permitirles personalizar las experiencias de incorporación en la aplicación para los usuarios.

CEO de piloto de usuario Yazan Sehwail dijo a TechCrunch que utilizarán los últimos fondos para crear nuevas funciones que ayudarán a las empresas a reducir aún más los costos de ingeniería y atención al cliente.

El viaje empresarial de Sehwail comenzó después de la universidad en 2013, cuando desarrolló software web empresarial para empresas como BMW, un negocio que también inspiró su estrategia Userpilot.

“Durante ese tiempo, trabajamos en varios proyectos con empresas como BMW y la idea de Userpilot surgió mientras trabajábamos en uno de nuestros clientes de entonces. Invertíamos mucho tiempo y recursos en la creación de funciones, solo para descubrir más tarde que rara vez se usaban y que el cliente tendría que desplegar una gran cantidad de recursos humanos para educar a los usuarios sobre ellas”, dijo Sehwail, cofundador de la startup. con Tábet Gharabah (CTO) en 2018.

“La idea detrás de Userpilot era darle al equipo de producto (no técnico) la capacidad de crear experiencias en el producto sin código que presentarían contextualmente a los usuarios características basadas en su comportamiento”.

Userpilot ayuda a las empresas a ahorrar en soporte al cliente y costos de ingeniería. Sehwail agregó que la mayor capacidad de la startup para personalizar las experiencias (a través de un editor sin código) ayuda a los equipos de productos a personalizar el contenido que se ve y se siente nativo para sus aplicaciones.

“Con UserPilot [companies can also] segmentar a los usuarios en función de sus atributos y comportamiento. Esto permite que los equipos de productos se dirijan contextualmente a los usuarios cuando tenga más sentido hacerlo”, dijo.

Sehwail dijo que tiene más de 700 clientes de pago en todo el mundo, incluidos UiPath, Oracle, McGraw Hill y Phocas. La lista también incluye GrowthMentor, que, en el pasado, afirmó haber experimentado una reducción del 83 % en los tickets de soporte después de implementar las herramientas de incorporación de Userpilot.

El socio gerente fundador de Silicon Badia, Namek Zu’bi, dijo: “En Silicon Badia, siempre hemos creído firmemente en el movimiento de crecimiento liderado por productos (PLG), donde el producto en sí mismo impulsa la adquisición, expansión, conversión y retención de usuarios. Habiendo invertido en historias de éxito anteriores de PLG como Amplitude (NASDAQ: AMPL), creemos que Userpilot está marcando el comienzo de la próxima generación de herramientas de PLG”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba