¿Cómo será la respuesta de China a Estée Lauder en la era digital?
De acuerdo a Ushopal, proporcionará una experiencia de compra sin problemas en línea y fuera de línea, donde los compradores de belleza expertos de China podrán descubrir nichos de marcas de buen gusto y conocer sus historias.
Ushopal fue fundada en 2017 por el veterano de J&J Lu Guo como socio “omnicanal” para marcas de belleza de lujo en un momento en que el consumo en línea y fuera de línea se fusionaba cada vez más en China. A diferencia de los distribuidores de importación tradicionales, que simplemente colocan productos en los estantes, Ushopal ofrece una solución integral que ayuda a las marcas a desarrollar sus canales minoristas digitales y físicos, así como contenido de marketing a través de su red de 2500 personas influyentes.
Ushopal sintió que las asociaciones no eran suficientes, por lo que en 2019, dio un paso más al agregar un brazo de inversión estratégica para buscar una influencia operativa más profunda en las marcas. Los tamaños de los cheques oscilan entre $ 10 millones y $ 100 millones, y para las rondas más grandes, Ushopal dice que puede aprovechar a sus propios inversores, como Cathay Capital, una firma de capital privado centrada en empresas globales.
Por ejemplo, Cathay Capital compró una participación minoritaria en la marca de fragancias de alta gama con sede en París Juliette Has A Gun. Como inversor y socio, Ushopal ayudó a la marca, que fue fundada por el nieto de la legendaria modisto Nina Ricci, a aumentar el valor bruto de su mercancía en China de cero a más de 70 millones de yuanes en un año.
Para impulsar su fondo de capital, Ushopal planteó $ 100 millones en marzo que elevó sus fondos totales a $ 200 millones. Además de Cathay Capital, sus inversores anteriores también incluyen FountainVest Partners, una firma de capital privado china que recientemente adquirió la marca canadiense de ropa exterior premium Arc’teryx, y Chinaccelerator, el acelerador de SOSV con sede en China centrado en negocios transfronterizos.
Los consumidores chinos están enganchados al comercio electrónico hoy en día, pero todavía hay mucha de la experiencia de compra que el mercado de Alibaba y las mini tiendas WeChat no pueden ofrecer. Como tal, Ushopal abrió su primera tienda multimarca en un exclusivo centro comercial en Shanghai el año pasado, con marcas que normalmente se encuentran en Neiman Marcus en los EE. UU. Y Le Bon Marché en París. El objetivo es exhibir tesoros de todo el mundo, una idea que se refleja en el nombre de la cadena, Bonnie & Clyde, los nombres de una pareja delictiva de la era de la Depresión que a menudo se describe como elegante y rebelde en la cultura popular.
Los clientes no pagan en la tienda física de B&C; en su lugar, realizan el pedido a través de su aplicación y pueden recibir el pedido en la puerta de su casa en un plazo de cuatro horas si viven en Shanghai. El tiempo de entrega es mucho más corto que la práctica estándar de importación de comercio electrónico de China, que normalmente demora de tres a siete días para que los productos lleguen desde sus centros de distribución en el extranjero.
B&C, por otro lado, almacena en su propio almacén en una zona franca en Shanghai, lo que permite una entrega mucho más rápida. Y dado que posee los derechos de distribución exclusivos y selectivos de las marcas con las que trabaja, tiene un buen conocimiento de la cantidad de inventario que debe mantener.
Un video corto promocional realizado por Ushopal para Juliette Has A Gun en China
En las tiendas de belleza de China que se dirigen al mercado masivo, a menudo se ve a los compradores moviéndose de un estante lleno de material a otro mientras sus ojos están fijos en sus teléfonos, buscando reseñas de productos en aplicaciones de comercio de contenido como Xiaohongshu. B&C quiere la atención completa de sus clientes limitando su número de producto en la tienda y estableciendo un equipo de asesores de belleza. Los datos demográficos a los que se dirige también son bastante diferentes.
“Cuando viajan a los Estados Unidos, van a Barneys, Saks Fifth Avenue y cuando están en el Reino Unido, van a Harrods”, dijo a TechCrunch William Lau, vicepresidente de marcas de Ushopal, en una entrevista. “Están familiarizados con la experiencia y no están aquí para hacer fila”.
El año pasado, B&C generó más de $ 200 millones en valor bruto de mercadería a través de los productos que compró de una docena de marcas y luego vendió en China. El tamaño medio de las entradas de sus ventas fue de más de 5.000 yuanes (770 dólares), y los compradores a menudo gastan más de 10.000 yuanes por pedido, según Lau. Muchos de los clientes eran lo que él llamaba “ricos de segunda generación”, aproximadamente el equivalente de China a los niños de fondos fiduciarios, así como “esposas acomodadas”.
Ushopal no limita su cartera a productos extranjeros. No distingue el origen de una marca, dijo Lau, ya sea china, japonesa o europea. Aunque la compañía trabaja principalmente con marcas occidentales en este momento, Lau dijo que las marcas chinas se están volviendo más sofisticadas y, a menudo, comprenden mejor el mercado local.
“Para nosotros, se trata solo de crear grandes marcas. Es como Estée Lauder, que tiene marcas de todo el mundo. Somos una empresa con sede en China, pero una empresa de lujo mundial “.
Source link