Ícono del sitio La Neta Neta

Uso de la inteligencia artificial para reiniciar las relaciones entre la marca y el cliente

Uso de la inteligencia artificial para reiniciar las relaciones entre la marca y el cliente

Colaborador Michael Gorman

Michael Gorman es vicepresidente senior de producto, desarrollo empresarial y marketing en Compartir este, una empresa de datos centrada en el mapeo de información global sobre los intereses de los consumidores.

La automatización del marketing generalmente se ha centrado en impulsar las ventas, principalmente utilizando compras pasadas o comportamientos tardíos del embudo (p. Ej., Búsqueda pagada) como predictor de una compra inminente. Si bien es eficaz para aumentar las cifras de ventas, esta estrategia ampliamente implementada puede resultar en un flaco favor para las marcas y las industrias que la adoptan, ya que promueve la devaluación perpetua de bienes o servicios. Reducir el enfoque de una marca solo a los aspectos relacionados con las conversiones corre el riesgo de despojar a la experiencia del cliente de los componentes clave que sientan las bases para el éxito a largo plazo.

Vivimos en un mundo rico en datos y los conocimientos se vuelven más vibrantes cada día. Teniendo esto en cuenta, las empresas y los anunciantes pueden entretejer estratégicamente todos los datos que recopilan durante la experiencia del cliente. Esto les permite comprender todas las inferencias disponibles durante las interacciones con el cliente y saber qué beneficia más al cliente en un momento dado.

Pero al centrarse exclusivamente en los datos recopilados de los clientes, las marcas corren el riesgo de quedar sujetas a la ley de rendimientos decrecientes. Incluso las empresas con interacciones significativas con los consumidores o con una rica oferta de servicios luchan por obtener información contextual impactante. Solo al aprovechar un conjunto de datos más amplio podemos comprender cómo las personas se convierten en clientes en primer lugar, qué los hace más o menos propensos a comprar nuevamente y cómo los desarrollos en la sociedad impactan el crecimiento o la lucha que experimentará una marca.

A continuación, se muestra cómo podemos lograr una imagen más completa de los clientes actuales y futuros.

Un componente fundamental para volver a imaginar la experiencia del cliente como una relación es reconocer que las marcas a menudo no se centran lo suficiente en las necesidades y preocupaciones más amplias de los consumidores.

Aproveche la inteligencia artificial para desbloquear nuevas perspectivas

Durante los últimos años, casi todas las industrias han aprovechado las oportunidades que presenta el marketing basado en datos, acercándose cada vez más al “santo grial” de las interacciones en tiempo real, directas y personalizadas. Sin embargo, el conjunto de herramientas en evolución alentó a las marcas a centrarse en iniciativas de final de embudo, poniendo en peligro lo que realmente impacta la longevidad de una empresa: las relaciones.

Si bien los datos de comportamiento de compra pasada o de embudo tardío brindan valor y son útiles para identificar cambios de hábitos o necesidades reales, son relativamente superficiales y no ofrecen información sobre el comportamiento futuro de los consumidores o qué los llevó a una compra específica en el primer momento. lugar.

Al incorporar IA, las marcas pueden interactuar con sus audiencias de una manera más holística, útil y genuina. Las tecnologías para discernir no solo el contenido del lenguaje (por ejemplo, las palabras clave) sino también su significado, abren posibilidades para inferir mejor los intereses e intenciones del consumidor. A su vez, las marcas pueden ajustar las interacciones de los consumidores para generar satisfacción y deleite y, en última instancia, acumular conocimientos más sólidos para su uso futuro.


Source link
Salir de la versión móvil