Uso del purificador de aire eléctrico: cuándo y durante cuánto tiempo se debe usar

La mayoría de las personas que compran un purificador de aire para el hogar o la oficina lo hacen para reducir los efectos de los alérgenos o el humo. Tener un purificador en casa puede incluso reducir el eccema. Después de haber seleccionado un purificador de aire eficaz y potente, es posible que note una mejora espectacular en la calidad del aire de su hogar. Sin embargo, para lograr los máximos resultados de su máquina, es importante saber cuándo operarla y por cuánto tiempo.

¿Cuánto tiempo debe dejarlo funcionar para obtener el máximo efecto?

Los purificadores de aire están diseñados y destinados a ser utilizados durante períodos de tiempo prolongados. Es un error común pensar que operar un purificador de aire durante una o dos horas en una habitación limpiará suficientemente el aire. Las nuevas partículas se arremolinan en el aire todo el tiempo. Los seres humanos, las mascotas, los sistemas de aire acondicionado y calefacción y las ventanas abiertas son responsables de introducir contaminantes en una habitación.

El tiempo de funcionamiento de su purificador depende en gran medida de su marca, modelo y tipo. Su manual de usuario debe darle una guía, pero generalmente desea mantenerlo encendido entre cinco y ocho horas a la vez, teniendo en cuenta que siempre puede volver a encenderlo después de que haya descansado.

¿Cuándo debe hacer funcionar su filtro de aire para ahorrar electricidad?

Aquellos que quieren operar purificadores de aire en el hogar a menudo se preocupan por ahorrar electricidad. Hacer funcionar uno o más removedores de alérgenos durante muchas horas seguidas no solo desgasta los filtros y las máquinas en sí, sino que también gasta una enorme cantidad de electricidad.

Para maximizar la efectividad de su purificador de aire y conservar la mayor cantidad de electricidad posible, considere operarlo durante las horas del día en que estará dentro de la casa. De manera similar, si no está usando el purificador para reducir las alergias, considere mantener las ventanas abiertas para permitir la ventilación del humo u otras partículas indeseables en el aire, si el clima lo permite.

Hacer funcionar el purificador durante unos minutos antes de irse a dormir por la noche y dejarlo encendido durante la noche puede ayudar a mejorar la calidad de su sueño, pero debe apagar el limpiador por la mañana antes de salir de casa. También puede ajustar el ventilador de entrada a un nivel más bajo durante la noche para reducir el ruido y conservar energía.

Además, limpiar el polvo y pasar la aspiradora con más frecuencia y en profundidad puede ayudar a reducir la cantidad de tiempo que tiene para hacer funcionar su purificador al abordar las alergias domésticas en la fuente.

Finalmente, considere ajustar el uso de su purificador de aire según la época del año. Durante el verano, cuando los recuentos de polen son más altos, puede ser aconsejable hacer funcionar la máquina durante períodos de tiempo más largos.

¿Cuánto tiempo se puede usar un purificador antes de cambiar el filtro?

Cada modelo de purificador de aire tiene una vida útil de filtro diferente. Normalmente, la mayoría de los filtros de aire de calidad pueden funcionar durante algunas horas al día durante varios meses sin un filtro de repuesto. Algunos filtros pueden durar hasta dos años sin necesidad de reemplazarlos. Si puede limpiar el filtro o los filtros de su purificador, tómese el tiempo para hacerlo cada pocas semanas. Esto prolongará significativamente la vida útil del filtro. Si un filtro se ha agotado, cámbielo de inmediato para mantener las capacidades de su purificador.

Los purificadores de aire marcan una diferencia notable en la calidad del aire que los rodea. Familiarícese con su modelo individual y sepa cuál es la mejor manera de usarlo, cuándo limpiarlo y cómo reemplazar sus partes. Si lo hace, se asegurará de tener el aire más limpio posible durante el mayor período de tiempo.




Source link