Uso e instalación de un filtro de agua de hierro

Un filtro de agua de hierro es la mejor manera de eliminar el hierro no deseado del agua. Los niveles más altos de hierro en el agua culinaria, aunque no es probable que causen problemas de salud, pueden tener un olor desagradable y pueden acumularse en los accesorios de plomería como bañeras, duchas, lavabos e inodoros. Estos problemas a menudo se pueden evitar instalando un filtro de agua de hierro.

Ubicación de un filtro de hierro

Estos filtros funcionan mejor cuando se instalan cerca de la línea principal de agua desde la calle. Deben instalarse entre la línea de agua por donde entra por primera vez a la casa y cualquier descalcificador de agua o sistema de purificación. Sin embargo, siempre debe ubicarse donde haya espacio para reparar el filtro y donde no esté expuesto a temperaturas bajo cero. El siguiente en la línea después del filtro de hierro es el sistema de purificación, luego el calentador de agua.

Preparación para la instalación

La instalación de un filtro de hierro requiere preparación. Antes de instalar el filtro, se debe quitar cualquier hierro existente visible, como los que se ven en los lavabos, baños o electrodomésticos. Por lo general, se pueden eliminar aplicando ácido muriático inhibido o limpiador mineral de resina sobre las manchas de óxido. Estos aditivos deben permanecer en los depósitos de hierro hasta que se haya instalado el filtro. Los tanques de agua caliente deben drenarse y la válvula de cierre de agua principal debe estar cerrada. Si se va a incluir un pozo de agua en el sistema de filtrado de hierro, se debe apagar la energía de la bomba del pozo de agua y vaciar el tanque de presión. Todos los grifos de agua de la casa deben abrirse para aliviar la presión y drenar el agua de las líneas.

Instalación del filtro

Cierre las válvulas entre la línea de agua de la calle y el lugar donde planea instalar su filtro de hierro. En la ubicación de instalación del filtro, será necesario cortar una sección de la tubería de agua para dejar espacio para el filtro y 2 válvulas de cierre. Se debe instalar una válvula entre el filtro y la calle. Esta válvula solo será necesaria si el filtro está instalado a cierta distancia de la válvula de cierre principal. Pero será necesario instalar la válvula entre el filtro y el ablandador de agua o el calentador de agua, independientemente de la ubicación del filtro. Al conectar el filtro a las tuberías de agua, se debe aplicar cinta de plomero o cemento a las roscas de las conexiones de las tuberías.

Usando el filtro

Cuando se instala correctamente, el filtro funcionará automáticamente para eliminar el hierro del agua. Para usar el filtro después de que se haya instalado, será necesario abrir el agua y revisar los accesorios para asegurarse de que no tengan fugas. Los acondicionadores de agua deberán regenerarse, los inodoros y los tanques de agua caliente deberán descargarse. La aparición de óxido en el agua del tanque de agua caliente requerirá que agregue medio galón de blanqueador líquido al agua del tanque. El tanque debe estar lleno y dejarlo reposar durante media hora. Luego, debe enjuagarse nuevamente. Se debe permitir que fluya el agua de los grifos, eliminar el hierro residual y luego cerrarlos. Luego se puede usar agua sin signos reveladores de hierro que eran evidentes antes de la instalación de su filtro de hierro




Source link