Usted hablando & # 039; To Me ?: 10 hechos tras bambalinas sobre el taxista

Aunque su contenido violento resultó ser controvertido en su lanzamiento inicial en 1976, Martin Scorsese Conductor de taxi desde entonces ha sido elogiada como una de las mejores películas jamás hechas. La desconcertante historia de Travis Bickle, un veterano de Vietnam que regresó a Estados Unidos con insomnio y odiaba lo que vio, hizo clic con cinémicos cinéfilos de los 70. Plagado por una huelga de basura en toda la ciudad (que en realidad se sumó al tema, porque la basura se acumulaba constantemente en las calles, tal como lo profetizó Travis), filmar Conductor de taxi estaba lejos de ser un buen viaje para Scorsese y su equipo. Aquí hay 10 hechos detrás de escena sobre Conductor de taxi.

RELACIONADO: 10 citas más memorables del taxista

10 Robert De Niro condujo un taxi en Nueva York para prepararse para el papel

Mientras se preparaba para el papel de Travis Bickle, Robert De Niro condujo un verdadero taxi por las calles de la ciudad de Nueva York. Haría días de 15 horas para sentir las largas e inquietas horas que Travis estaba haciendo en la película. A pesar de que acababa de ganar un Oscar por El padrino parte II, De Niro todavía era relativamente desconocido, y afirma que solo fue reconocido una vez mientras conducía un taxi. El pasajero que lo reconoció era un actor joven y luchador que había visto el turno de De Niro El Padrino secuela y dijo: "Acabas de ganar un Oscar … Dios mío, ¿es tan difícil conseguir trabajo?"

9 9 Martin Scorsese sabía cuál sería la toma más importante de la película.

Martin Scorsese en el set de Silencio

El director Martin Scorsese ha sido muy transparente sobre qué disparo en Conductor de taxi él se siente como el más importante de la película. Afirma que es en el que Travis está hablando con Betsy por teléfono, en un esfuerzo inútil por conseguir una segunda cita. La cámara se aleja de Travis y desaparece por el largo y sinuoso pasillo a su lado.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Martin Scorsese, según Rotten Tomatoes

Scorsese alejó la cámara para indicarle a la audiencia que esta llamada telefónica era tan desesperada, patética e indignada que era prácticamente insoportable escucharla. Este movimiento de cámara habla mucho sobre Travis.

8 Los colores en el tiroteo final se desaturaron para lograr una calificación R

Travis Bickle apuntando con un arma a la cámara

La razón que Conductor de taxiEl tiroteo final se ve tan sombrío en comparación con el resto de la película que Martin Scorsese tuvo que desaturar los colores para lograr una calificación R. La MPAA no estaba contenta con toda la violencia y amenazó con una calificación más fuerte, por lo que Scorsese desaturó el color para cambiar el tono de la sangre. Por alguna razón, la MPAA te permitirá hacer una película tan violenta y sangrienta como quieras, siempre y cuando la sangre presentada no sea del todo roja. En última instancia, la sombría desaturación le da a la escena un aspecto inquietantemente antinatural, por lo que en realidad funciona a su favor.

7 7 Brian De Palma se unió inicialmente a directo

Brian De Palma y Al Pacino - Scarface

Martin Scorsese siempre estuvo interesado en dirigir Conductor de taxi, pero como no era particularmente conocido en ese momento, tuvo dificultades para convencer a los productores de que le dieran el trabajo. En cambio, los productores querían contratar a Brian De Palma, el director de Carrie y Caracortada, e incluso se unió brevemente a la película. Scorsese finalmente persuadió a los productores para que lo dejaran dirigir Conductor de taxi cuando se proyectó Calles malas para ellos, pero solo le permitieron dirigir el proyecto con la condición de que pudiera obtener Calles malas"La convincente estrella Robert De Niro para interpretar a Travis Bickle".

6 6 La hermana mayor de Jodie Foster realizó sus escenas explícitas.

Conductor de taxi es famoso, y ciertamente controvertido, por el personaje de Jodie Foster, que es una prostituta de 12 años; un indicio vivo y respirable de la escoria y la corrupción que Travis Bickle ve en la ciudad de Nueva York todas las noches. Sin embargo, dado que la propia Foster tenía 12 años en el momento de la filmación, hubiera sido ilegal para ella filmar muchas de las escenas más explícitas de su personaje. Entonces, para cualquier escena de naturaleza explícita, Foster tuvo que ser intercambiada con su hermana mayor, Connie Foster, que tenía 19 años en ese momento y se parecía lo suficiente a su hermana como para engañar a la audiencia.

5 5 Travis Bickle y Ed Gein tienen gustos similares.

Jodie Foster y Robert DeNiro en Taxi Driver

Travis Bickle se inspiró en una serie de figuras de la vida real, como el posible asesino Arthur Bremer, cuyos diarios sirvieron de base para Travis 'y que le dispararon al candidato presidencial George Wallace en 1972. El guionista Paul Schrader también puso mucho de su propias tendencias más oscuras en el personaje. También hay una referencia al infame asesino en serie Ed Gein en la caracterización de Travis, específicamente en sus gustos culinarios. En la escena del restaurante, Travis ordena una rebanada de pastel de manzana con queso derretido. Cuando Gein fue arrestado, le pidió a la policía ese mismo plato a cambio de una confesión completa.

4 4 Bernard Herrmann rechazó inicialmente la oferta de Scorsese de escribir la partitura de la película.

La partitura musical de Bernard Herrmann es una de las cosas más memorables de Conductor de taxi. Pero cuando Martin Scorsese, entonces un director prácticamente desconocido, contactó a Herrmann para escribir la música de la película, el compositor lo rechazó de inmediato y le dijo: "No escribo música para películas de autos". Después de leer el guión, Herrmann se dio cuenta esto fue más que una simple "película de autos" y acordó escribir el puntaje. Herrmann usó latón disonante para representar el oscuro estado emocional de Travis Bickle. Poco después de pulir el puntaje para responder a los comentarios de Scorsese de que necesitaba una picadura extra, Herrmann falleció a la edad de 64 años.

3 Paul Schrader escribió el guión en poco más de una semana.

Taxista Robert DeNiro

Paul Schrader escribió el guión para Conductor de taxi en el transcurso de diez días, a través de dos borradores. Comenzó el segundo borrador justo después de terminar el primero. Se quedaba en casa de su ex novia mientras ella estaba fuera de la ciudad, y después de haber estado viviendo en su automóvil, Schrader encontró un espíritu afín en Travis.

RELACIONADO: Los colaboradores más frecuentes de Martin Scorsese, clasificados

Al igual que su perturbado personaje principal, Schrader no tenía amigos, se aisló del mundo, visitó cines para adultos y desarrolló una inquietante obsesión con las armas. Incluso mantuvo una pistola cargada en el cajón del escritorio mientras escribía Conductor de taxi para proporcionar motivación e inspiración.

2 Carrie Fisher y Michelle Pfeiffer fueron consideradas para el papel de Iris

Carrie Fisher La Princesa Leia Sonrisa

Aunque el papel de Iris eventualmente iría a Jodie Foster, más de 250 actrices diferentes solicitaron el papel. Entre los que terminaron audicionando estaban Carrie Fisher, Michelle Pfeiffer, Mariel Hemingway, Bo Derek, Rosanna Arquette, Kristy McNichol y Kim Cattrall, quienes se convertirían en grandes estrellas (algunas más grandes que otras) en los años siguientes. . Curiosamente, un par de años después, Jodie Foster estaría en el papel de la princesa Leia Organa en George Lucas " Guerra de las Galaxias, que Carrie Fisher terminó recibiendo. Foster le robó un papel de estrella a Fisher, y luego Fisher le robó un papel diferente a Foster.

1 Robert De Niro improvisó la escena del espejo

Las mejores escenas de películas sin guión Taxi Driver Mirror

La escena en la que Travis Bickle comienza a hablar solo en el espejo, repitiendo la frase "¿Me estás hablando?", Es posiblemente la escena más emblemática de la película. Indica la gran intensidad de la soledad de Travis, e incluso las personas que no han visto la película están familiarizadas con la línea. En el guión, esta escena se describió simplemente como: "Travis se mira en el espejo". Robert De Niro improvisó todo el diálogo. Esto podría haber surgido de la tutela de De Niro bajo Stella Adler, quien enseña un ejercicio de actuación mediante el cual los artistas prueban diferentes interpretaciones de la misma frase una y otra vez.

SIGUIENTE: "Tan lejos como puedo recordar …" 10 hechos tras bambalinas sobre Goodfellas




Source link