S-1 de Coinbase se dejó caer públicamente esta mañana, con mucha anticipación. Mi colega Alex Wilhelm tiene los detalles de alto nivel, pero hubo un problema importante para el favorito del comercio de criptomonedas: dos de sus primeros inversores parecen estar reduciendo sus apuestas antes de la OPI.
El caso más notable es Union Square Ventures, la destacada empresa de riesgo en la que Fred Wilson codirigió la ronda de la Serie A en la empresa en 2013. que fue la primera inversión realizada bajo la entonces recién bautizada tesis blockchain de la empresa.
En los últimos dos años, que es el alcance de las divulgaciones que Coinbase incluye en su presentación S-1, USV ha estado vendiendo rápidamente sus participaciones en la compañía a través de múltiples transacciones, principalmente vendiendo a otras empresas de riesgo alrededor de la tabla de capitalización. Desde finales de 2019, la empresa ha vendido aproximadamente el 28% de sus participaciones en Coinbase.
USV posee actualmente alrededor del 7.3% de las acciones en circulación de Coinbase, o aproximadamente 13.9 millones de un total de 191.3 millones según el recuento de acciones reveladas de Coinbase. Como indica la siguiente tabla, USV ha realizado cuatro transacciones con fecha separada para vender casi 5,5 millones de acciones de sus participaciones en transacciones secundarias.
Ribbit Capital, otro inversor de tecnología financiera en etapa inicial, que se unió a USV en la Serie A, también realizó una transacción secundaria más pequeña en noviembre de 2019, vendiendo un poco menos del 5% de sus acciones en circulación (559,228 de 11,995,949 acciones).
Lo interesante no es solo que USV en particular está vendiendo una gran parte de sus participaciones, sino también el precio al que estaban dispuestos a vender. Según la presentación de Coinbase, USV vendió 3,35 millones de acciones a $ 23 por acción a fines de 2019, y luego vendió alrededor de 2 millones de acciones a $ 28,83 por acción a mediados de 2020.
Esos precios están muy por debajo del precio por acción de la Serie E de Coinbase de $ 36.19, que recibió a fines de 2019.También está por debajo del precio establecido por las transacciones secundarias del CEO y cofundador de Coinbase, Brian Armstrong, y del fundador y cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam. , quienes recibieron $ 32.57 por sus acciones a fines de 2018.
Ahora, hay un par de matices a considerar aquí. La venta secundaria de acciones preferidas generalmente se convertirá en común (incluso si la venta es a otro accionista preferido), lo que significa que las acciones vendidas tendrían menos derechos y provisiones para los inversionistas y, por lo tanto, intrínsecamente valen menos para los inversionistas. Este fue el caso de Coinbase, como se reveló en su presentación, y eso puede explicar al menos parte de la brecha en el precio.
El momento de la inversión de USV también es quizás notable. La mayor parte de la inversión de USV en Coinbase proviene de su fondo antiguo de 2012, que si sigue las prácticas predeterminadas de la industria, tiene una vida útil prevista de 10 años. Eso significa que el fondo está diseñado para pagar sus rendimientos para 2022, lo que rápidamente surgió para la empresa en 2019 y 2020. Es posible que haya habido cierta presión para vender al menos parte de la participación de la empresa antes de tiempo para hacer los LP de la empresa. más feliz.
También es útil tener en cuenta que USV y Ribbit se vendieron principalmente a otros inversores existentes como a16z y Paradigm, lo que muestra que otros inversores profundamente enterrados en la tabla de capitalización estaban bastante emocionados de poner más dinero a trabajar en Coinbase, incluso en una etapa bastante tardía. .
No obstante, es raro que un fondo ambicioso como USV venda posiblemente su inversión más importante de todos los tiempos solo uno o dos años antes de lo que bien podría ser una de las OPI más taquilleras de 2021. Con una valoración de $ 100 mil millones, digamos ( que es el precio de Coinbase en una transacción reciente del mercado privado), la participación de USV valdría alrededor de $ 7.3 mil millones. Sin embargo, las acciones que vendió en los últimos dos años habrían valido varios miles de millones a la salida, y las vendió por unos 140 millones de dólares en efectivo.
El misterio aquí quizás esté un poco resuelto. Fred Wilson, en una publicación de blog de principios de 2018, habló sobre “sacar dinero de la mesa” en inversiones anteriores en USV como Twitter, donde la empresa “vendió aproximadamente el 30% de nuestra posición en esas dos transacciones secundarias por aproximadamente $ 250 mm y devolvió el doble de todo el fondo a nuestros inversores”. Luego, refiriéndose a las criptomonedas, dijo:
Si está sentado en 20x, 50x, 100x su dinero en una inversión en criptografía, no sería un error vender el 10%, 20% o incluso el 30% de su posición. Vender el 25% de su posición en una inversión que aumenta 50 veces es reservar 12,5 veces la inversión total, mientras que le permite mantener el 75% de la misma. Sé que muchos poseedores de criptomonedas piensan que vender cualquier cosa es un error. Y podría serlo. O puede que no lo sea. Simplemente no lo sabes.
Claramente, sacó dinero de la mesa. Es un enfoque financieramente astuto y ajustado al riesgo, incluso si dejó miles de millones de ganancias atrás. Estoy seguro de que A16z y Paradigm están muy contentos de haber realizado la compra.
Source link