Utensilios de cocina | LaNetaNeta.com

Diseñado principalmente para la preparación de alimentos en la estufa, utensilios de cocina está disponible pieza por pieza o en una variedad de juegos. Los criterios para un buen utensilio de cocina incluyen material, diseño, proceso de construcción y estética, aunque sin material y construcción de calidad, los utensilios de cocina pueden verse bien, pero al final no durarán. Los materiales base incluyen varios metales que pueden o no estar recubiertos con una elegante capa protectora de esmalte. Los utensilios de cocina compuestos a menudo cuentan con múltiples capas de diferentes metales para optimizar el rendimiento. Otros tipos de utensilios de cocina incluyen antiadherentes, vidrio, cerámica, vitrocerámica y silicona. En general, solo los utensilios de cocina de base metálica son útiles en la estufa.

Solicitud

Use utensilios de cocina de la estufa para una amplia variedad de tareas culinarias. Todo, desde calentar una lata de sopa o hacer un guiso casero hasta saltear verduras o dorar un bistec, se puede lograr fácilmente con un tipo de utensilios de cocina u otro. Los utensilios de cocina vienen en diferentes tamaños y capacidades, así como en formas para preparar alimentos específicos. En juegos, uno recibe una variedad de piezas, desde cacerolas poco profundas hasta ollas profundas. Prácticamente cualquier aplicación de cocción sobre la estufa se puede lograr con un componente básico de utensilios de cocina que se vende individualmente o como parte de un juego. Algunas excepciones incluyen los woks para freír y las planchas grandes, que normalmente no se incluyen en un juego de utensilios de cocina.

Materiales

La mayoría de los utensilios de cocina de la estufa están fabricados de manera duradera con algún tipo de metal. Los utensilios de cocina con revestimiento de esmalte tienen una base de metal con un acabado de porcelana o esmalte. Los metales incluyen:

  • Acero inoxidable
  • Hierro fundido
  • Acero carbono
  • Aluminio anodizado
  • Cobre

La calidad de los utensilios de cocina hechos con cualquiera de estos metales suele ser alta, pero existen algunas diferencias en términos de construcción que hacen que ciertos tipos sean superiores. Los utensilios de cocina de metal de varias capas, por ejemplo, se basan en hasta 9 capas diferentes de metal. Los materiales se eligen por su conductividad térmica, distribución uniforme, apariencia y no reactividad. El cobre y el aluminio son los mejores conductores de calor. El aluminio es el metal encapsulado más utilizado. La mayoría de los utensilios de cocina de acero inoxidable cuentan con una capa interior de aluminio para mover el calor rápidamente, mientras que el acero inoxidable asegura los mejores sabores de los alimentos.

Los utensilios de cocina de aluminio anodizado son extremadamente duros, inoxidables y se usan con frecuencia en varios recipientes, como sartenes y asadores. El hierro fundido y el acero al carbono deben secarse periódicamente con aceite para que no se oxiden. También son metales más reactivos, lo que significa que el material puede interferir con el sabor de los alimentos. Algunos utensilios de cocina esmaltados tienen una base de hierro fundido, que combina los efectos conductores del metal con la superficie de esmalte antiadherente no reactiva.

Utensilios de cocina revestidos

Ya sea esmalte o algún tipo de revestimiento antiadherente, muchos utensilios de cocina no tienen metal expuesto. Los utensilios de cocina de esmalte tienen una base de metal cubierta con una capa dura de porcelana o esmalte vítreo. Con los utensilios de cocina esmaltados, no hay metal para sazonar ni oxidar, la limpieza suele ser fácil y la comida se pega menos. Además, los utensilios de cocina esmaltados suelen tener colores llamativos para lograr un efecto estético. Otros tipos de revestimiento incluyen un material antiadherente a base de petróleo o cerámica. Los utensilios de cocina recubiertos de teflón son un ejemplo. Los alimentos no se pegan y la limpieza es rápida, pero no se pueden usar utensilios metálicos, ya que pueden arrancar el recubrimiento. Las superficies antiadherentes también se pueden descomponer a un ritmo más rápido y no se pueden calentar a altas temperaturas. Los recubrimientos antiadherentes a base de cerámica son preferibles para muchas personas, ya que no contienen PTFE, que pueden ser tóxicos si se descomponen e ingieren.

Caracteristicas de diseño

Dependiendo de la marca, cada pieza de utensilios de cocina puede tener características de diseño sutiles, pero el tamaño y la forma general de cada componente es bastante estándar. Los utensilios de cocina son casi siempre cilíndricos / circulares. Una plancha cuadrada es una excepción. Sin embargo, los platos para hornear suelen ser rectangulares. Las sartenes suelen ser muy poco profundas y no tienen tapa, mientras que la salsa, saltear y otras ollas y sartenes casi siempre incluyen tapas. Los mangos suelen estar hechos de acero inoxidable fundido, tienen una forma ergonómica y, a menudo, están recubiertos de silicona para mantenerse frescos. Los remaches de acero inoxidable sujetan los mangos al cuerpo de los utensilios de cocina, mientras que el acero inoxidable también se usa para bordear los bordes de las tapas o sartenes. Otras características de diseño pueden incluir llantas ensanchadas y tapas equipadas con colador. Las tapas están hechas de acero inoxidable o vidrio templado.

Rendimiento

A menudo se prefiere el acero inoxidable por su resistencia a los arañazos, fácil limpieza y acabado similar a un espejo. El material de la superficie interior no se descascara y no arruina el sabor de la comida. El hierro fundido se calienta lentamente, pero se calienta mucho cuando lo hace, lo que lo hace ideal para dorar bistecs u otras aplicaciones de cocción muy calientes. El cobre es conocido por su atractivo, pero puede ser pesado y muy caro. Los utensilios de cocina de aluminio anodizado son duros, resistentes y fáciles de limpiar y no producen puntos calientes en los alimentos. Los utensilios de cocina revestidos tienen varias capas de metal. A menudo incorporando un núcleo de aluminio o cobre rodeado en ambos lados por sucesivas capas de acero, este tipo de utensilios de cocina funciona excepcionalmente bien en términos de calentamiento rápido y uniforme y da como resultado alimentos que saben muy bien.

Conjuntos y componentes

Ya sea que se compren individualmente o en juegos, las piezas básicas de los utensilios de cocina son las mismas en todas partes. La mayoría de los juegos incluyen al menos 2 cacerolas, comúnmente de 1 a 3 cuartos de galón de capacidad. Las sartenes para saltear son generalmente recipientes de 3 cuartos, mientras que las ollas vienen en variedades de 6 a 8 cuartos. Los juegos de utensilios de cocina más básicos cuentan con 2 cacerolas, 1 sartén, una olla y, por lo general, 2 sartenes, de 8 a 11 pulgadas de diámetro. Los juegos más completos pueden incluir una sartén de chef, salsas adicionales o sartenes para saltear, un inserto para pasta y / o vaporera, plancha, asador doble, cacerola o incluso un wok con juegos especiales. Algunos juegos incluyen utensilios como una espumadera y un volteador. Los juegos selectos de Wolfgang Puck Bistro Elite incluyen elementos como tablas de cortar, tazones de preparación y / o pellizcos, tenazas y cuchillas. La mayoría de los juegos de utensilios de cocina, sin embargo, se adhieren a los recipientes principales que se usan en la parte superior de la estufa.

Marcas y Precios

Se ofrecen juegos de utensilios de cocina de marcas como T Fal, Farberware, Circulon, Le Creuset, Anolon y Viking, entre muchas otras. Se puede comprar un buen juego por $ 300 a $ 500, aunque es posible gastar mucho menos o mucho más dependiendo de la cantidad de componentes y el nivel de calidad deseado. El juego de núcleos de cobre de 30 piezas de All-Clad, por ejemplo, tiene un precio de alrededor de $ 4,000. Los juegos se venden generalmente en paquetes de 10 a 14, incluidas las tapas, aunque los juegos de sartenes de 2 piezas y las configuraciones de cocina completa están ampliamente disponibles.


Source link