Utilicé VR en un automóvil a 90 mph y no me enfermé

Utilicé VR en un automóvil a 90 mph y no me enfermé

Los auriculares VR hacen mareado No estoy solo. Es una queja común sobre el contenido de realidad virtual, pero esta puesta en marcha podría haber resuelto el problema de la manera más improbable. Holoride quiere que la gente use la realidad virtual en el asiento trasero del sedán familiar.

Mi estómago está feliz de informar que funciona como se anuncia.

Ayer, después de usar Oculus Go, me tiraron en una pista fuera de Las Vegas a velocidades de 90 mph y no me puse enferma. De hecho, después de que se completó el viaje, me sorprendió descubrir que íbamos a más de 35 mph. El sistema de Holoride era entretenido y distraído. Me sacó del viaje y me colocó en una batalla espacial con Iron Man y Rocket.

Después de la demostración, me quedé con solo un pensamiento: el futuro del entretenimiento dentro del vehículo podría ser la realidad virtual.

Así es como funcionó.

Después de sentarse en la parte posterior de Audi Un nuevo SUV eléctrico, el e-tron, un representante de la compañía, me colocó un auricular Oculus Go que estaba conectado al auto. Me dieron un mando a distancia y me dijeron que siguiera.

El cohete de Marvel apareció como mi instructor. Dijo que yo iba a ayudarlo y que Iron Man derrotó a algunos de los malos de Thanos disparándoles mientras volamos por el espacio.

Y nos fuimos, tanto en el juego como en la pista. Se sentía como un paseo en Disney World.

El contenido en la pantalla coincide con la dinámica del vehículo. Cuando el Audi SUV giró alrededor de la pista, el contenido se sincronizó con los movimientos.

Cuando el e-tron se desvió a la izquierda, mi cohete en el juego se desvió a la izquierda. Cuando el e-tron voló por la pista de inmediato, mi cohete se mantuvo en su curso. Mientras tanto, estaba en el asiento trasero sonriendo como un niño mientras agitaba alrededor de un control remoto tratando de salvar al universo de Thanos.

De alguna manera, no me enfermé.

La salsa secreta de Holoride consiste en hacer coincidir el contenido de realidad virtual con los ligeros movimientos del vehículo. El contenido compensa todo, desde golpes hasta virajes hasta paradas repentinas. La compañía ve un futuro cuando los pasajeros pueden soportar largos viajes en automóvil sin aburrimiento y sin mareos.

Las posibilidades de esta tecnología son convincentes. No importa entretener a los pasajeros, el mareo por movimiento afecta a muchas personas y esto parece eliminarlo. Si se programa para un viaje en avión, tren o autobús de larga distancia, el sistema de Holoride podría permitir un viaje más cómodo.

Holoride (sin relación con HoloLens de Microsoft) desarrolló la tecnología dentro de Audi en los últimos dos años. El fabricante de automóviles se salió de la empresa y lo liberó para trabajar con otros fabricantes de automóviles para poner el sistema en sus vehículos.

La tendencia de la VR a inducir el mareo por movimiento es uno de sus mayores obstáculos, y es con la mayoría de las personas que lo experimentan mientras están allí. Agregue un vehículo en movimiento a la mezcla, como cuando intenta usar la realidad virtual para espaciarse como el pasajero en un viaje en carretera, y su oído interno recibe todo tipo de señales mixtas. Holoride pretende convertir ese desafío en una característica.

Esta demostración temprana muestra que Holoride está en el camino correcto, pero me temo que es un ascenso empinado para ganar contenido y usuarios. Holoride trabajó con Juegos de Disney y Experiencias interactivas para desarrollar el contenido.

La demo que experimenté me dejó impresionado. Presentaba todo lo que quería: contenido interactivo, personajes de marquesina y una historia divertida. Pero solo podía jugar este juego unas cuantas veces antes de aburrirme. La novedad probablemente duraría un poco más en mis hijos, pero no mucho.

Los fundadores de Holoride le dicen a TechCrunch que pretende lanzar un SDK para finales de año que abriría la plataforma a los desarrolladores. No está claro si el contenido actual de VR podría ser fácilmente portado al sistema.

Mientras Holoride dice que es una compañía independiente, las raíces de esta startup son todas Audi. El fabricante de automóviles tiene una participación minoritaria a través de la filial Audi Electronics Venture, que desarrolló la tecnología. Audi otorgará la licencia de la tecnología a Holoride y el inicio utilizará una plataforma abierta para permitir a cualquier fabricante de automóviles de Ford a Tesla y a todos los intermedios, así como a los desarrolladores de contenido, crear los formatos de realidad que deseen.

Nils Wollny, director de negocios digitales de Audi, cofundador de Holoride junto con Marcus Kuhne, quien fue líder de proyectos en la experiencia de Audi en VR, y Daniel Profendiner, un ingeniero de software de la compañía. Wollny es el nuevo CEO de Holoride.

Los co-fundadores comenzaron a trabajar en VR en 2014, pero el proyecto comenzó en serio hace dos años cuando se asoció con Disney Games y Interactive Experiences.

El sistema necesita ser configurado para diferentes vehículos. Eso es parte del proceso de desarrollo. En este momento, en el ciclo de desarrollo de Holoride, una experiencia de Holoride programada para un Audi etron no funcionará en un Chevy Tahoe. Una persona no puede llevar los auriculares de un vehículo a otro.

Quedan muchas preguntas para Holoride. Aunque el nombre de Audi está adjunto al proyecto, Holoride es una compañía independiente. Los fundadores le dicen a TechCrunch que tiene un montón de pistas antes de que necesite buscar otra ronda de inversión.

Pocas demostraciones de tecnología me han dejado tan impresionado como estaba con este sistema. Pero desarrollar una demostración convincente es diferente a construir una empresa de contenido exitosa. Yo, por mi parte, me encantaría vivir en un futuro en el que podría ponerme unos auriculares y eliminar el mareo por movimiento y todos los demás en un vuelo intercontinental.


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