Ícono del sitio La Neta Neta

Utiliza este increíble truco y acabarás para siempre con el mal olor de las botellas de agua reutilizables

Las botellas de agua reutilizables o botellas de aluminio son una opción ecológica y económica para hidratarse a lo largo del día. Sin embargo, con el uso y el tiempo, pueden acumular bacterias y hongos que causan un mal olor y un sabor desagradable. ¿Cómo podemos evitarlo? Existe un truco infalible para quitar el mal olor de las botellas de agua reutilizables y limpiarlas por completo.

El truco para eliminar el mal olor de las botellas de agua reutilizables

Si acabas de volver a la oficina y nunca te falta tu botella de agua reutilizable, o eres estudiante y la llevas también en tu mochila, es importante que la limpies bien de forma regular para evitar la acumulación de bacterias y también, evitar que la botella acabe oliendo mal.

Pero si has pasado todo el verano sin tocar tu botella, y ahora que quieres volver a utilizarla notas que esta sucia y que huele a humedad, existe un truco revelado a través de la cuenta de TikTok @maristruquis que resulta de lo más eficaz.

El truco consiste en utilizar vinagre blanco y bicarbonato de sodio, dos ingredientes naturales que tienen propiedades desinfectantes, desodorantes y limpiadoras. El vinagre blanco elimina las bacterias y los hongos, mientras que el bicarbonato de sodio neutraliza los olores y elimina las manchas. Además, ambos ingredientes son baratos y fáciles de conseguir.

Para limpiar la botella de agua reutilizable con este truco y tal y como explican el vídeo que os dejaremos al final de este artículo, solo necesitas seguir estos pasos:

  • Añade una cucharada de vinagre blanco y una cucharadita de bicarbonato de sodio. En el vídeo no lo dicen pero para que sea aún más eficaz puede llenar la botella hasta la mitad con agua caliente y luego añadir las dos cucharadas de los mencionados productos, aunque ten cuidado, porque al mezclarlos se producirá una reacción efervescente.
  • Cierra la botella y agítala bien para que la mezcla llegue a todas las partes.
  • Deja que la botella repose durante unas horas o toda la noche.
  • Vacía la botella y enjuágala bien con agua caliente.
  • Seca la botella con un paño limpio o déjala boca abajo sobre un papel absorbente.

Con este truco, tu botella de agua reutilizable quedará limpia y sin malos olores. Te recomendamos que lo hagas al menos una vez al mes, o cada vez que notes que tu botella necesita una limpieza profunda. Así, podrás disfrutar de tu agua fresca y saludable sin preocuparte por nada más.

@maristruquis Botellas con mal olor #botellas #malolor #olores #limpieza #maristruquis #trucos #zafarrancho ♬ sonido original – Maristruquis

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias




Source link

Salir de la versión móvil