Ícono del sitio La Neta Neta

Uvalde enfrentó otra amenaza de un tiroteo escolar en 2018

Uvalde enfrentó otra amenaza de un tiroteo escolar en 2018


UVALDE, Texas – Cuatro años antes que un joven armado de 18 años ingresara a la escuela primaria Robb y matara al menos 19 niños y dos maestros, las autoridades de Uvalde lograron desarticular los planes de otra masacre escolar.

En abril de 2018, dos adolescentes, de 13 y 14 años, fueron detenidos por presuntamente planificar un tiroteo en la Escuela Preparatoria Uvalde.

En ese momento, las autoridades dijeron que recibieron información de que los dos menores buscaban planificar un tiroteo masivo en el año 2022, durante el que sería su último año escolar.

Tras una investigación del Departamento de Policía de Uvalde y los Texas Rangers, los adolescentes fueron detenidos.

Sus nombres nunca fueron dados a conocer por tratarse de menores de edad, y por eso, se desconoce el estado de su caso judicial.

AUTORIDADES: NO HAY RELACIÓN CON LA RECIENTE MASACRE

La ciudad de Uvalde, ubicada a unas 85 millas al oeste de San Antonio, está de luto esta semana luego que Salvador Ramos entrara a las 11:40 a.m. del martes 24 de mayo a la Escuela Primaria Robb con un rifle AR-15 que había comprado el día que cumplió 18 años y masacrara a niños y maestros.

El joven fue abatido una hora después por un equipo táctico de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza abatió al atacante.

Este viernes, Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, aclaró en una conferencia de prensa que el sospechoso de la masacre de la escuela Robb no tiene relación con la investigación de 2018.

Agregó que según sus investigaciones, el atacante no había sido arrestado previamente.

El pequeño Julián de los Santos dijo que solo esperaba salir con bien de la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, pues una bala entró a su aula por una ventana.


Source link
Salir de la versión móvil