Un solitario gol del albanés Myrto Uzuni al filo del descanso permite al Granada meterse de lleno en la pugna por el ascenso directo a LaLiga Santander, al vencer este domingo en el Nuevo Los Cármenes por 1-0 al Burgos, que pierde dos partidos seguidos por primera vez en lo que va de temporada.
El partido tuvo el guion previsto en el primer tiempo, con el Burgos agazapado y muy bien ordenado sin permitir a los locales crear ocasiones de gol y, además, saliendo con peligro a la contra. El meta local Raúl Fernández salvó varias veces a los suyos, sobre todo en un par de claras ocasiones de un peligroso pero poco atinado ante el gol Juan Hernández.
[+] Mira el resumen del partido:
El Granada, que sólo había inquietado a José Antonio Caro con un intento lejano de José Callejón, se agarró a su goleador Uzuni en el minuto 41 para marcar el 1-0 con un disparo que sorprendió al portero visitante en una acción iniciada por el propio Callejón.
granada
10
burgos
Granada: Raúl Fernández; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Meseguer (Víctor Díaz, m.46), Petrovic, Melendo (Alberto Soro, m.77), Callejón (Quini, m.77); Uzuni y Jorge Molina (Alberto Perea, m.57).
Burgos: Caro; Areso (Borja, m.84), Grego, Córdoba, Fran García; Atienza (Saúl Berjón, m.80), Mumo, Navarro, Bermejo (Valcarce, m.67), Juan Hernández (Curro, m.46); y Artola (Mourad, m, 67).
Gol: 1-0, M.41: Uzuni.
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Expulsó al visitante Bermejo (m.88 cuando ya estaba en el banquillo por protestar). Mostró cartulina amarilla a los locales Uzuni (m.5), Ignasi Miquel (m.28), Víctor Díaz (m.65), Rubio (m.87), Raúl Fernández (m.95) y Alberto Soro (m.95) y a los visitantes Navarro (m.6), Curro (m.78) y Grego (m.80).
Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.113 espectadores, según cifra oficial.
ver ficha partido
Los visitantes dieron un paso adelante tras el descanso y muy pronto pudo empatar Grego Sierra, aunque en la otra área también estuvo cerca de marcar otro defensa, en este caso Ignasi Miquel de cabeza el que hubiera sido 2-0.
Pasó muy poco en el segundo tiempo, de dominio estéril del Burgos ante un Granada que se defendió bien pese a ser incapaz de aprovechar ninguna opción a la contra ante un cuadro visitante cada vez más ofensivo pero incapaz de crear más ocasiones.