Los entrenadores de Barça y Athletic del Juvenil de División de Honor han protagonizado hoy el típico acto protocolario de la Federación Española de Fútbol previo a una final. Ambos equipos pugnarán mañana, a partir de las 12 horas en Las Rozas, por la Copa de Campeones de esta categoría. Los azulgrana vienen de eliminar al Celta y los rojiblancos al Betis en semifinales.
Óscar López, entrenador del Barça, ha reconocido que afrontan este duelo con “mucha ilusión y muchas ganas de ganar a un gran rival, a un gran oponente. Seguro que nos plantearán muchas dificultades dentro de sus fortalezas y nosotros, a tener nuestra idea, nuestro juego, nuestra filosofía, nuestro ADN”.
El técnico azulgrana considera que esta final “es un premio un poco a la constancia, a la regularidad de toda una Liga. Mis jugadores gan hecho una temporada excepcional, creo que han interiorizado muchos conceptos y han conseguido hacer un grupo con mucha fortaleza y eso se está demostrando durante toda la Liga”.
Jon Solaun, por su parte, deja claro que para el Athletic haber llegado hasta aquí supone “una alegría inmensa. El club desde que existe este formato nunca había disfrutado una final y ese es el premio a un trabajo muy bueno que han hecho los jugadores durante toda la temporada”.
El míster rojiblanco tiene claro que “nos queda este último paso, sabemos que va a ser una final muy complicada por el nivel de los jugadores del Barça, pero confiamos también en nuestras fortalezas, en nuestro potencial y la afrontamos con máxima ilusión y con ganas de competir”.