José María Giménez, futbolista del Atlético de Madrid, va camino de convertirse en leyenda no sólo en su club, sino también con su selección. El central colchonero fue titular en el último partido de preparación que disputó Uruguay, antes de la Copa América.
También lo fue Diego
Godín, que en apenas unas semanas quedará ya desligado del club colchonero para poner rumbo a Italia, a las filas del Inter de Milán. Uruguay derrotó este viernes por 3-0 a Panamá con tantos de Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Federico Valverde en un amistoso previo a la Copa América de Brasil, torneo en el que debutará el 16 de junio ante Ecuador.
Para Giménez no fue un partido más, porque suponía su 50ª encuentro con su país. Y ello con apenas 24 años que tiene. A sus espaldas ya dos mundiales, el de Brasil 2014 y el de Rusia 2018, y dos Copas América, las de Chile (2015) y Estados Unidos (2016), a la que sumará ahora su tercera, la que comenzará la semana que viene.
El central colchonero debutó con su país en 2013, ante Colombia. En este tiempo, ha sumado 30 partidos ganados, siete empatados y 13 derrotas. En total, ha marcado siete goles, algunos importantísimos como el que le dio el triunfo a su país ante Egipto en el último Mundial.
Source link