El Panathinaikos va en serio. Dos días después de que su propietario, el polémico
Dimitris Giannakopoulos, anunciara su decisión de poner en venta el equipo y lanzara un duro ataque contra la Euroliga, el club ateniense ha enviado una carta a
Jordi Bertomeu solicitando romper el contrato que une a ambas partes. Giannakopoulos defendió en su intervención del martes la necesidad de abandonar la Euroliga para sumarse a la Basketball Champions League de la FIBA pero dejó esta decisión en manos de sus sucesores.
Estos no han tardado en continuar el pulso con la Euroliga, a la que solo dos días después solicitan una baja que no parece fácil pues la salida unilateral de cualquiera de los once clubs accionistas está castigada con una penalización de 10 millones de euros. La carta está firmada por el presidente del club, Manos Papadopoulos.
“Señor Bertomeu,
como bien sabe, durante los últimos dos meses el Panathinaikos ha estado comunicándose con ustedes, expresando de manera discreta pero clara, la voluntad de terminar de su contrato con Euroleague Properties S.A., y pidiendo que este asunto tan importante fuera llevado ante los órganos competentes tan pronto como fuera posible. De todas formas, su respuesta de que un asunto como este dañaría significativamente las negociaciones de la Euroleague Basketball con sus sponsors, así como al producto en sí en este momento, con la pandemia del coronavirus, hizo que el equipo considerara sus preocupaciones y eligiera actuar de buena fe, con la máxima delicadeza. No enviamos ningún comunicado ni intentamos ejercer ninguna presión, dadas las circunstancias.
De todos modos, ha pasado mucho tiempo y no hemos recibido ninguna respuesta a nuestra razonable y legítima petición.
Consecuentemente, en vista del hecho de que la presencia de nuestro equipo en la competición no tiene ningún beneficio para nosotros, mientras al mismo tiempo no hay un beneficio de explotación o aumento de ingresos del producto Euroliga, el KAE Panathinaikos expresa su intención de manera escrita y oficial de transferir su licencia y acciones a la competición. Solicitamos formalmente a los órganos competentes de la Euroliga que adopte los pasos necesarios en este sentido.
Gracias por anticipado.
Suyo sinceramente
Por el KAE Panathinaikos
Su Presidente
Manos Papadopoulos”
Source link