México

Va para largo dictamen sobre regulación de mariguana y pugna por la CNDH | Columnas políticas 29/10/19

«Entre tanto humo por los incendios forestales, pasó más o menos desapercibida la Reunión Interparlamentaria México – Estados Unidos», destaca Reforma.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Entre tanto humo por los incendios forestales, pasó más o menos desapercibida la Reunión Interparlamentaria México – Estados Unidos, en la cual se habló mucho más que de beisbol. La delegación encabezada por el morenista Mario Delgado, y en la que participó una docena de diputados federales, regresó de San Diego con muy buen sabor de boca, especialmente porque encontraron en sus colegas norteamericanos, tanto demócratas como republicanos, buena disposición para aprobar pronto el T-MEC. Por supuesto el proceso se ha visto complicado por el impeachment en contra de Donald Trump, pues lo que menos le interesa al Partido Demócrata es darle al mandatario una medalla cuando lo tienen contra las cuerdas. No obstante, dentro de sus filas también hay una corriente que insiste en separar los temas, para demostrar una actitud de Estado, no de partido”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos dicen que a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no le gustó mucho el dictamen sobre regulación de cannabis que presentó la semana pasada su compañero de partido, el senador morenista Julio Menchaca, ya que no incluye sus propuestas. Nos aseguran que no es solo doña Olga, sino que más de la mitad de los senadores de Morena están en desacuerdo, por lo que harán llegar a la Suprema Corte una nota informativa para hacerle saber que están legislando en la materia, y así evitar caer en desacato. El coordinador Ricardo Monreal ha decidido que el tema se vaya hasta después de Día de Muertos, no con la intención de enterrarlo, sino para que se bajen los ánimos y continúen las negociaciones, pues en el bloque opositor también le han externado que así como está el dictamen no lo apoyarán, por lo que no alcanzaría la mayoría simple”.

“La Feria” de Salvador Camarena en “El Financiero”:

“Las reporteras y los reporteros son latosxs, impertinentes, metiches, preguntones, insistentes. Muchos se prohíben decir una mentira al reportear, pero de vez en cuando, para ganar una noticia, se comen parte de la verdad si eso les hará cumplir con su deber, que es llevar información a la sociedad. Saben que lo único que no hay en su profesión es un buen pretexto para justificar el haber perdido una nota. En medio de una asignación, las reporteras y los reporteros duermen donde caiga, comen lo que les den y/o encuentren, a menudo aguantan 24 horas, y más, sin dormir para transmitir sus notas”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“En la pugna por la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se desató una inédita guerra sucia en contra de diversos candidatos. A través de redes sociales, se trataron de utilizar datos de la vida personal o institucional para descalificar a los aspirantes que se perfilan con mayor respaldo de los senadores. Este martes se prevé que los legisladores definan la terna oficial de la cual saldrá el sustituto del ombudsman Luis Raúl González Pérez, quien declinó reelegirse para un nuevo periodo. Ahora, en la Cámara alta deberán seleccionar el mejor perfil de entre los más de 50 aspirantes, que comparecieron ante las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, y expusieron su plan de trabajo para la CNDH. Ojalá se privilegie a un conocedor de los derechos humanos, el país lo necesita”.

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“La Fiscalía General de la República solicitó a un juez orden de aprehensión contra Gualberto Ramírez, ex jefe de la unidad federal antisecuestros, pero el caso se tambalea porque entre los cuatro acusados de tortura y delitos contra la salud, uno estaba de incapacidad y no participó en el operativo por el que Ana Patricia Moller Vuilleumier denuncia agravios contra su familia. El primer revés ya lo recibió la FGR, porque el juez Felipe de Jesús Delgadillo rechazó ordenar la captura del abogado Javier Coello Zuarth (quien lleva la defensa junto con su padre, Javier Coello Trejo, del ex director de Pemex Emilio Lozoya), del empresario Juan Pablo González Cimadevilla y del supercoordinador del gobierno de Jalisco, Octavio Pérez Pozos”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba