México

¿’Va por México’ rompe en Edomex? PRD destapa a Omar Ortega como su candidato

Luego que el PAN anunció que el diputado mexiquense Enrique Vargas del Villar será su apuesta para contender las elecciones de 2023 por el gobierno del Estado de México, el PRD, partido con el que mantiene la coalición Va por México, informó que presentará a su propio candidato.

El partido del sol azteca indicó que el próximo sábado presentará formalmente a Omar Ortega, diputado por Coacalco y Tultitlán, como su  carta fuerte para buscar la gubernatura de esa entidad, que desde hace 93 años ha sido gobernada por el PRI, otro partido que forma parte de la alianza junto con el PAN y el PRD.

Hasta el momento, el PRI no ha presentado ninguna candidatura, sin embargo la semana pasada Morena indicó que la todavía secretaria de Educación, Delfina Gómez, será la candidata de ese partido al gobierno mexiquense.

Con 12 millones de personas registradas en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral, el Estado de México es la entidad con mayor número de votantes en el país, y el único bastión que conserva el PRI después de la derrota electoral de 2018 y el avance de la ola guinda de Morena en las elecciones estatales de este año, en las que se hizo del control de 4 de 6 estados en disputa.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador atizó una contienda electoral que aún no inicia formalmente al confiar en que la ciudadanía favorecerá a su partido en esa entidad.

“Es un gran estado, es comentar de que nosotros vamos a continuar limpiando, limpiando, y yo creo que la gente va a optar porque se continúe con la Transformación.

“Ya en el Estado de México están, por lo que vi del Twitter de Claudio X. González, están muy preocupados. Lo que me llama la atención no es que estén desesperados buscando unirse, sino los términos, como se expresa”, dijo AMLO al criticar que el empresario haya citado un mensaje en el que se refiere a la entidad como una “plaza”, jerga comúnmente utilizada por el crimen organizado para referirse a sus territorios.

De acuerdo con el calendario del INE, el proceso electoral en el Estado de México todavía está por definirse, sin embargo el periodo de campañas comenzará entre el1 y 7 de enero de 2023.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba