Noticias Internacionales

Vacuna de Pfizer-BioNTech tiene efectividad de 70-75% contra variante detectada en India: presidente de la farmacéutica

La vacuna ha sido probada contra más de 30 variantes y demostró ser eficaz contra mutaciones, aseguró el científico alemán Ugur Sahin.

Vacuna de Pfizer BioNTech tiene efectividad de 70 75 contra variante detectada

El presidente ejecutivo de BioNTech SE, Ugur Sahin, indicó este jueves que se espera que la vacuna desarrollada en conjunto con la estadounidense Pfizer Inc tenga entre 70% y 75% de efectividad en la protección contra infecciones de la variante del coronavirus detectada en India.

“Hasta ahora hemos tenido la oportunidad de probar nuestra vacuna contra más de 30 variantes del virus. Hasta el momento ha demostrado ser eficaz contra las mutaciones“, dijo el científico alemán Sahin a la televisión local.

Las pruebas de esta semana se han centrado en la variante de India, dijo el jefe de la farmacéutica alemana. “Esperamos que (nuestra vacuna) proteja contra las infecciones en un 70-75%“, dijo, tras participar virtualmente en la reunión del consejo científico del Gobierno turco.

Te podría interesar: EU aprueba vacuna contra coronavirus de Pfizer para niños de 12 a 15 años

El director regional de la Organización Mundial de la Salud dijo este jueves que las vacunas contra la Covid-19 que se están administrando en Europa, incluida la fórmula de Pfizer-BioNTech, parecen ser capaces de proteger contra todas las variantes del virus que provoca la Covid-19 que circulan y causan preocupación en el mundo.

Sahin emitió estas declaraciones durante una conferencia por televisión junto al ministro de Salud turco, Fehrettin Koca, quien dijo que el país registró menos de 10 mil nuevos casos diarios de Covid-19 por primera vez desde el 1 de marzo. (Rts)

Tags: Biontech, India, OMS, Pfizer, Vacuna


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba