México

Vacuna desarrollada por AstraZeneca es la más avanzada en el mundo: Ebrard

Se prevé fabricar entre 150 y 250 millones de dosis, esto significará que se adelante seis o siete meses el acceso que tendrá México a un medicamento contra el Covid-19.

La vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, la cual será producida en Argentina y México, es la más avanzada en el mundo, de acuerdo con los estudios clínicos de los que se dispone, señaló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante la conferencia matutina, detalló que la sustancia ya está en fase 3 y que se estima que para noviembre se presentarán los resultados. Refirió que las conclusiones obtenidas en sus fases 1 y 2 fueron positivas.



Adelantó que se prevé fabricar entre 150 y 250 millones de dosis, lo que en los hechos significará que en vez de que pase un año para que llegue un medicamento contra el Covid-19 a México, esto se adelantará, seis o siete meses.

Te puede interesar: México y Argentina producirán vacuna contra Covid-19

El canciller destacó que el convenio es significativo porque se trata de una alianza de producción en la que participan el laboratorio argentino Grupo Insud y la planta mexicana Liomont, así como la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim.

“La cadena de producción es latinoamericana con una transferencia de tecnología. En México se hace el terminado y de aquí se distribuye a América Latina y el Caribe”, apuntó.

Aclaró que el propósito de AstraZeneca, Fundación Carlos Slim y la Universidad de Oxford no es de lucro, sino garantizar que América Latina tenga acceso a estas dosis.



Ebrard Casaubón manifestó que la participación de Fundación Carlos Slim garantizará que se pueda iniciar la producción en tiempo y forma; y que los gobiernos intervendrán para hacer los pedidos correspondientes a cada país y garantizar su pago.

Por su parte, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Telmex, explicó que que la Fundación Carlos Slim participará con la disponibilidad de los recursos en complemento con los gobiernos de los países para iniciar el proceso de producción de las dosis con el objetivo de que su disponibilidad sea a precios muy accesibles.



El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al proyecto como algo excepcional y afirmó que esto se traducirá en tranquilidad y salud y que por tanto, se acabe la incertidumbre.

Te puede interesar: Gustavo A. Madero rebasa los 10 mil casos de Covid-19; revisa aquí el reporte de tu municipio

“Que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, desgracia y dolor ha traído en México y el mundo”, expresó el mandatario. 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba