México

Vacuna Nuevo León a primeros 8 menores amparados para recibir dosis contra Covid-19

En Nuevo León fueron vacunados los primeros ocho menores de edad cuyos padres se ampararon para que recibieran la dosis de Pfizer contra Covid. 

Esto ocurrió en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde los menores fueron acompañados por sus padres y abogados al momento de la vacunación.

El secretario de salud del estado, Manuel de la O Cavazos, confirmó la vacunación de los mismos y dijo que así se hará con todos los menores que se amparen.

“Se vacunará a todos los pacientes de 12 a 17 años de edad pero siempre que tengan un amparo, ya sea pacientes con comborbilidad, como diabetes, como leucemia, cáncer o cualquier enfermedad crónica que también existe en ese grupo de edad, pero también se aplicará vacuna a pacientes sanos siempre y cuando presenten el documento legal“, indicó el funcionario.

Hace unos días fue criticado el subsecretario Hugo López-Gatell por declarar que con la presentación de amparos por parte de padres que buscan vacunar contra Covid-19 a sus hijos menores de edad, se está quitando una “oportunidad” a una persona con mayor riesgo.

“Por cada dosis que por acción judicial que por estas sentencias de amparo se desviara hacia una niño o un niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor. Por eso la salud pública piensa en las poblaciones porque se piensa en la equidad”, expuso en la conferencia matutina, tras lo cual recibió múltiples críticas en redes.

 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba