“Vaya sorpresa adelantada de Día de Reyes se llevó Tatiana Clouthier al recibir la Secretaría de Economía de manos de Graciela Márquez”, destaca Milenio.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“México se encuentra en el lugar número 13 entre los países con más vacunas aplicadas contra covid-19, con 43 mil 960 dosis, de acuerdo con una tabla difundida por la SRE. Las personas inmunizadas hasta ahora representan el 0.03% de la población mexicana, calculada en 127 millones 575 mil 529 habitantes. En la lista de los 33 países que ya están aplicando un plan de vacunación para mitigar los efectos de la pandemia, México es el país de Latinoamérica con más población vacunada. Debajo suyo se encuentra Argentina, en el lugar 14, con 32 mil 13 dosis aplicadas hasta el pasado 31 de diciembre, el 0.07% de los 44 millones 938 mil 712 habitantes registrados al 2019. Le sigue Chile, en el lugar 21. Punto a favor del canciller Marcelo Ebrard, el artífice”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Parece que Andrés Manuel López Obrador se levanta cada día pensando cómo complicar aún más su relación con el presidente electo de EU, Joe Biden. Se tardó más de un mes en reconocer el triunfo del demócrata mientras la mayor parte del mundo ya lo había hecho y, cuando lo hizo, se empeñó en justificar su decisión en un arcaísmo legal como la Doctrina Estrada”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Nos cuentan en el Inai que la amenaza del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el órgano (de desaparecerlo para ahorrar dinero) no tiene mucho que ver con el presupuesto que se le asignó, sino a que desde el inicio de la 4T, dependencias y entidades han implementado una misma estrategia para ‘batear’ solicitudes a diestra y siniestra bajo el argumento de inexistencia de información, cosa que les ha funcionado relativamente bien para esconder sus trapos sucios”.
“Trascendió” en Milenio:
“Vaya sorpresa adelantada de Día de Reyes se llevó Tatiana Clouthier al recibir la Secretaría de Economía de manos de Graciela Márquez, quien se fue al Inegi no sin antes dejar sembrados, como si de muñecos de rosca se tratara, no uno sino dos secretarios particulares en la nómina, Alejandra Ayala en Recursos Materiales y Álvaro Castro en el Secretariado del T-MEC, nombramientos ordenados apenas en diciembre, según informes desde la propia dependencia”.