Tecnología

Veo recauda $ 25 millones para cámaras basadas en inteligencia artificial que graban y analizan fútbol y otros deportes de equipo

Los deportes se encuentran entre algunas de las obras mediáticas más populares y lucrativas del mundo, lo que atrae a los locutores, anunciantes y consumidores a desembolsar enormes sumas para asegurarse la oportunidad de ver (y patrocinar) a sus equipos y atletas favoritos.

Ese contenido, como era de esperar, también suele costar mucho dinero producirlo, lo que reduce aún más el embudo de producción y distribución. Pero hoy, una startup que ha abierto ese modelo con una cámara autónoma basada en inteligencia artificial que permite a cualquier equipo grabar, editar y distribuir sus juegos, anuncia una ronda de financiación para desarrollar su negocio dirigido a la larga cola de equipos y accesorios deportivos. .

Veo Technologies, una startup de Copenhague que ha diseñado una cámara de video y un servicio de suscripción basado en la nube para grabar y luego seleccionar automáticamente los aspectos más destacados de los juegos, que luego aloja en una plataforma para que sus clientes accedan y compartan ese contenido de video, ha recogido 20 millones de euros (alrededor de 24,5 millones de dólares) en una ronda de financiación de la Serie B.

La financiación está a cargo del inversor danés Chr. Augustinus Fabrikker, con la participación de Courtside VC, con sede en Estados Unidos, Ventech de Francia y SEED Capital de Dinamarca. El director ejecutivo y cofundador de Veo, Henrik Teisbæk, dijo en una entrevista que la startup no está revelando su valoración, pero una fuente cercana a la financiación me dice que supera los 100 millones de dólares.

Teisbæk dijo que el plan será utilizar los fondos para continuar expandiendo el negocio de la compañía en dos niveles. Primero, Veo buscará expandir sus operaciones en Estados Unidos, con una oficina en Miami.

En segundo lugar, planea continuar mejorando el alcance de su tecnología: la compañía comenzó optimizando su software de visión por computadora para registrar y rastrear los partidos del deporte de equipo más popular del mundo, el fútbol (fútbol para los lectores de EE. UU.), Con clientes que compran el cámaras – que se venden al por menor por $ 800 – y las correspondientes suscripciones (obligatorias) – $ 1,200 anuales – tanto para grabar juegos para los espectadores como para usar las imágenes para todo tipo de propósitos prácticos como videos de entrenamiento y reclutamiento. La clave es que las cámaras se pueden configurar y dejar que funcionen solas. Una vez que están en su lugar, pueden grabar usando ángulos amplios la mayor parte de un campo de fútbol (o cualquier espacio de juego que se esté usando) y luego hacer zoom y editar hacia abajo en función de eso.

Créditos de imagen: Veo Technologies

Ahora, Veo está construyendo los algoritmos de visión por computadora para expandir esa propuesta en una plétora de otros deportes de equipo, incluidos el rugby, el baloncesto y el hockey, y está aumentando los tipos de análisis que puede proporcionar en torno a los clips que genera. así como el partido más amplio en sí.

Incluso con la desaceleración de gran parte de la actividad deportiva este año debido a COVID, en el Reino Unido, por ejemplo, estamos en un bloqueo nuevamente donde los deportes de equipo por debajo de las ligas profesionales, excepto los equipos para personas discapacitadas, han sido prohibidos: Veo ha visto un mucho crecimiento.

La startup actualmente trabaja con unos 5.000 clubes en todo el mundo, desde equipos deportivos profesionales hasta clubes de aficionados para niños, y ha registrado y rastreado 200.000 juegos desde que abrió sus puertas en 2018, con una gran proporción de ese volumen en el último año y en el NOS

Como punto de referencia, en 2019, cuando cubrimos una ronda de $ 6 millones para Veo, la startup había acumulado 1,000 clubes y 25,000 juegos, lo que apunta a un crecimiento de clientes del 400% en ese período.

La pandemia de COVID-19 de hecho ha alterado el campo de juego, literal y figurativamente, para los deportes en el último año. Los espectadores, los atletas y el personal de apoyo deben ser tan conscientes como cualquier otra persona cuando se trata de propagar el coronavirus.

Eso no solo llevó a un cambio en la cantidad de juegos que se juegan, sino también en la asistencia: sea testigo de los enormes esfuerzos que hizo la NBA el año pasado para crear una burbuja de aislamiento extensa en Orlando, Florida, para jugar la temporada, sin fanáticos reales en asientos físicos viendo juegos, pero todos los juegos y fanáticos virtualmente ingresaron a los eventos a medida que ocurrían.

Ese esfuerzo de la NBA, no hace falta decirlo, tuvo un costo financiero enorme, uno que ninguna liga menor nunca podría soportar, por lo que esa situación ha llevado a un caso de uso interesante para Veo.

Prepandémica, la startup danesa estaba construyendo silenciosamente su negocio en torno a atender a la larga cola de organizaciones deportivas que, incluso en el mejor de los tiempos, tendrían dificultades para encontrar los fondos para comprar cámaras y / o contratar camarógrafos para grabar juegos. , no solo una parte esencial de cómo las personas pueden disfrutar de un evento deportivo, sino también útil para ayudar con el desarrollo del equipo.

«Existe la percepción de que el fútbol ya se está grabando y transmitiendo, pero en el Reino Unido (por ejemplo) es solo la Premier League», dijo Teisbæk. «Si baja uno o dos pasos desde allí, no se registra nada». Antes de Veo, para grabar un partido de fútbol, ​​agregó, “necesitas un tipo sentado en un andamio, y tiempo y dinero para luego reducir eso a lo más destacado. Es demasiado engorroso. Pero el video es la mejor herramienta que existe para desarrollar talento. Los niños son aprendices visuales. Y es una excelente manera de ser reclutado, enviando videos a las universidades «.

Esos casos de uso luego se expandieron con la pandemia, dijo. «Según las reglas del coronavirus, los padres no pueden salir a ver a sus hijos, por lo que el video se convierte en una herramienta para seguir esos partidos».

‘Somos Shopify, no Amazon’

El modelo de negocio de Veo hasta ahora ha girado principalmente en torno a lo que Teisbæk describió como «la teoría de la cola larga», que en el caso de los deportes funciona, dijo, como «No habrá muchos espectadores para cada partido, pero hay millones de cerillas «. Pero si considera cómo muchos deportes de la escuela secundaria atraerán a los lugareños más allá de los que actualmente están vinculados a una escuela, tiene partidarios y fanáticos de ex alumnos, así como negocios y vecindarios locales, incluso esa audiencia de cola larga podría ser más grande de lo que uno podría imaginar.

El enfoque de cola larga de Veo inevitablemente ha significado que sus usuarios objetivo se encuentran en la amplia gama de clubes de aficionados o semiprofesionales y las personas asociadas con ellos, pero, curiosamente, también se ha extendido a grandes nombres.

Las cámaras de Veo están siendo utilizadas por clubes de fútbol profesionales en la Premier League, La Liga española, la Serie A de Italia y la Ligue 1 de Francia, así como varios clubes de la MLS como Inter Miami, Austin FC, Atlanta United y FC Cincinnati. Teisbæk señaló que, si bien esto podría no ser nunca para la cobertura primaria, está ahí para complementar la capacitación y también para usarse en las academias adjuntas a esas organizaciones.

El plan a largo plazo, dijo, no es construir su propio imperio de medios con el tesoro de contenido que ha acumulado, sino ser un facilitador para crear ese contenido para sus clientes, quienes a su vez pueden usarlo como deseen. Es un «Shopify, no un Amazon», dijo Teisbæk.

«No estamos construyendo el próximo ESPN, pero estamos ayudando a los clubes a desbloquear estas conexiones que ya están establecidas por medio de nuestra tecnología», dijo. «Queremos ayudarlos a capturar y transmitir sus partidos y su juego para la audiencia que está allí hoy».

Puede que sea así como él ve la oportunidad, pero algunos inversores ya están mirando el panorama general.

Vasu Kulkarni, socio de Courtside VC, una firma que se ha centrado (como su nombre podría implicar) en respaldar una gran cantidad de diferentes negocios relacionados con el deporte, con The Athletic, Beam (adquirida por Microsoft) y muchos otros en su cartera, dijo que había estado buscando respaldar a una empresa como Veo, creando una forma inteligente y con tecnología para grabar y analizar deportes de una manera más rentable.

«Pasé cerca de cuatro años tratando de encontrar una empresa que intentara hacer eso», dijo.

“Siempre he sido un creyente en el contenido deportivo capturado en la cola larga”, dijo. Casualmente, él mismo fundó una empresa llamada Krossover en su dormitorio para ayudar un poco con el seguimiento y la grabación del entrenamiento deportivo. Krossover finalmente fue adquirido por Hudl, un competidor de Veo.

“Nunca tendrás las finales de la NBA grabadas en Veo, hay demasiado en juego, pero cuando comienzas a mirar todas las áreas donde no hay suficiente valor mediático para contratar gente, producir y transmitir en vivo, llegar al punto en el que la visión por computadora y la inteligencia artificial se encargarán de filmar para eliminar el costo «.

Dijo que la economía es importante aquí: la cámara debe costar menos de $ 1,000 (que es) y ser capaz de producir algo demostrablemente mejor que «un padre con una videocámara Best Buy que fue comprada por $ 100».

Kulkarni cree que a largo plazo definitivamente podría haber una oportunidad para considerar cómo ayudar a los clubes a llevar ese contenido a una audiencia más amplia, especialmente usando los aspectos más destacados y enfocándose en lo mejor de lo mejor en los juegos de aficionados, que por supuesto son los precursores de algunos de ellos. jugadores que un día serán atletas de élite de fama mundial. (Piense en lo emocionante que es ver las imágenes de Michael Jordan jugando cuando era un joven estudiante para un poco de contexto aquí). “La IA podrá sacar las mejores 10-15 jugadas y unirlas para crear carretes destacados”, dijo. , algo que podría encontrar un mercado con aficionados al deporte más amplio que los padres de los jugadores reales.

Todo eso luego alimenta un mercado más grande para lo que ha comenzado a parecer un apetito insaciable por los deportes, uno que, en todo caso, ha encontrado aún más audiencia en un momento en que muchos pasan más tiempo en casa y miran videos en general. «Mientras más videos obtienes del deporte, mejor se vuelve el deporte para los jugadores y fanáticos», dijo Teisbæk.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba