Vahdam Teas de India recauda $ 11 millones para hacer crecer su negocio de comercio de té en los EE. UU. y Europa

Vahdam Teas de India recauda $ 11 millones para hacer crecer su negocio de comercio de té en los EE. UU. y Europa

Vahdam Teas, una startup de comercio electrónico con sede en India que vende té fresco en los mercados internacionales, ha cerrado una nueva ronda de financiación mientras busca expandir su presencia en los EE. UU. y Europa.

La startup de tres años dijo que ha recaudado $ 11 millones en su ronda de financiación de la Serie C. La ronda, que según una persona familiarizada con el asunto valoró la puesta en marcha en unos 40 millones de dólares, estuvo liderada por Sixth Sense Ventures. El inversor existente Fireside Ventures, que ha invertido dinero en varias marcas orientadas al consumidor, también participó en la ronda.

La oficina familiar de Mankind Group, el cofundador de Infosys, Kris Gopalakrishnan, la oficina familiar de SAR Group, el cofundador de Zomato, Pankaj Chaddah, y la oficina familiar de Urmin Group también participaron en la nueva ronda de financiación. La startup, con sede en Nueva Delhi y Nueva York, ha recaudado alrededor de $16 millones hasta la fecha.

La startup fue fundada por Bala Sarda, de 28 años, que proviene de una familia de la industria del té. Vahdam Teas opera una plataforma de comercio electrónico homónima y también trabaja con gigantes como Amazon para vender té directamente a los consumidores en los EE. UU., Europa y otros mercados internacionales.

Tés Vahdam elimina a los proveedores intermediarios para reducir el tiempo que lleva enviar el té a los consumidores. “Si miras la cadena de suministro para exportar desde India, está completamente rota. Los productos pasan por los distribuidores y luego se venden a los exportadores. En algún lugar en el medio, también aparecen los corredores. Luego, un importador importa el té. Se necesitan meses para que un ciclo de suministro llegue a los consumidores. A diferencia del vino o el whisky, el té es mejor cuando está fresco. Sus ingredientes pierden sabor con el tiempo”, explicó.

Para abordar esto, Vahdam Teas construyó una red de cadena de suministro para obtener té directamente de cientos de jardines en la India. Almacena toda la mercadería en sus almacenes en Nueva Delhi y luego exporta directamente a sus entidades en diferentes mercados. La entrega más rápida de té y un mejor control de la cadena de suministro es uno de los factores diferenciadores clave para Vahdam Teas.

Hoy, alrededor del 99% de sus ventas provienen de fuera de India, dijo Sarda, quien señaló que con el nuevo capital, la startup también exploraría expandir su negocio en India.

Pero gran parte del capital fresco se invertiría en aumentar su red de cadena de suministro y establecer oficinas adicionales en EE. UU. y Europa, dijo en una entrevista con TechCrunch a principios de esta semana. La startup también planea lanzar nuevos productos e ingresar a nuevos mercados en el sur de Asia y los Emiratos Árabes Unidos.

Vahdam Teas también quiere tener presencia en el mercado fuera de línea (ladrillo y mortero) y llevar su té a 500-700 tiendas en los EE. UU. en los próximos meses. “Tenemos aspiraciones de convertirnos en una marca omnicanal”, dijo.

India controla alrededor del 25% de la producción de té en todo el mundo. Pero las marcas indias casi tienen una “presencia insignificante” en el mapa mundial, dijo Nikhil Vora, fundador y director ejecutivo de Sixth Sense Ventures. “Vahdam es un ejemplo interesante de cómo un negocio tradicional como el té puede verse interrumpido. Estamos impresionados con la forma en que Bala ha buscado apuntar primero a los mercados globales y crear una marca destacada y comercializar innovadores sabores de té indio étnico”, agregó.

El té es una de las mayores industrias para los trabajadores de la India. Sarda dijo que la startup dona el 1% de sus ingresos para ayudar a estos trabajadores a educar a sus hijos.


Source link