¿A dónde irán los coches autónomos una vez que te dejen? En las grandes ciudades, el estacionamiento puede ser costoso y tardar una eternidad en encontrarlo. Pero el equipo de hackathon de TechCrunch Disrupt NY, Val.ai, creó una forma para que los vehículos autónomos participaran en subastas para plazas de aparcamiento cercanas.
Cuando un automóvil autónomo necesita estacionarse solo, puede presentar ofertas en tiempo real para los lugares locales ocupados por otros. Si un automóvil actualmente estacionado sabe que necesita recoger a alguien pronto, y ganará más vendiendo el lugar de estacionamiento ahora que la gasolina que podría quemar conduciendo hasta la hora de recogida, puede aceptar una oferta. El vehículo del licitador ganador obtiene indicaciones para llegar al lugar, y el que está estacionado allí se desaloja cuando llega.
Si bien no hay tantos autos autónomos en la carretera que necesitemos esto todavía, tecnología como Val.ai podría eventualmente reducir la congestión y la contaminación al enrutar los autos a los espacios de manera más eficiente. El proyecto se construyó utilizando Clarifai, ThingSpace y MapQuest.
Pero hay un gran problema con Val.ai. El lanzamiento hizo que pareciera que los autos se subastarían en lugares de estacionamiento públicos. Ponerse en cuclillas en estos lugares hasta que otro automóvil pague lo suficiente podría verse como un abuso de los recursos públicos para beneficio privado. Cuando algunas startups intentaron hacer esto hace unos años para los autos impulsados por humanos, etiquetamos a estas startups que abusan de los recursos como “#JerkTech”.
La verdadera oportunidad aquí para una empresa que no se beneficia injustamente de los bienes comunes es establecer estacionamientos comerciales que utilicen este sistema de licitación en tiempo real.
Source link